Lev Stepanovich era un contador de historias ciego que la abuela de León Tolstoy tenía a sueldo en la casa familiar. Era legendaria su capacidad para contar cuentos... manipularlos, hacerlos una y otra vez de manera diferente... Eso pretende este Blog, contar cuentos... de manera creible.
martes, 13 de marzo de 2018
domingo, 11 de marzo de 2018
HATHAWAY, Henry. El zorro del desierto (1951)

Pues una obra de arte. La he visto varias veces, Rodrigo me la pidió para ver el sábado, y como hemos quedado en que veremos 'clásicos' los sábado... pues eso. Creo que James Mason podría hacer de cadáver y probablemente le nominarían a un Óscar.
La historia es muy conocida, y se hace fácil con Hathaway, para mi un absoluto maestro del cine, se mire como se mire.
90 minutos, acción contenida, bien explicada toda la trama, las conspiraciones contra Hitler, en concreto la de Valkiria, que seguramente sería una de las últimas, y muy bien desarrollada la trama.
Magnifica película, magnífica.
viernes, 9 de marzo de 2018
BERGMAN, Ingmar. Tras el ensayo (1984)

Obsesiones, traumas, recuerdos, insomnio, alcoholismo, amantes... Bergman...!!!
Setenta minutos de auténticas obsesiones, diálogos circulares, desgarros del corazón y recuerdos.
Bergman o te gusta o no te gusta. No hay término medio...
Esta no es de sus mejores cintas, aunque está muy bien considerada, muy bien valorada.
miércoles, 7 de marzo de 2018
domingo, 4 de marzo de 2018
viernes, 2 de marzo de 2018
ALTMAN, Robert. Los delincuentes (1957)

No entiendo a Altman. Sus películas me dejan frío. Esta es su primera película. Había hecho, al parecer, un par de cosas para la televisión, pero su primer gran film es este. Y la verdad, si te dicen que este es el director que luego fue no me lo creo. Es radicalmente distinto. En esta es hasta moralista, nada que ver con el Altman maduro, que no es que fuera transgresor en exceso, pero sí tenía una forma de narrar diferente. Si me preguntasen por cómo lo hace diría que de manera pausada, con calma, sin prisas.
Pero en este película pretende mostrar un problema social y darle un tratamiento convencional. No es exactamente cine social, pero sí tiene un punto de moralidad raro en alguien tan libre.
No me ha parecido una gran película, pero sí es interesante.
Pero en este película pretende mostrar un problema social y darle un tratamiento convencional. No es exactamente cine social, pero sí tiene un punto de moralidad raro en alguien tan libre.
No me ha parecido una gran película, pero sí es interesante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
§ 3.908. Billy el niño (David Miller, 1941)
Otra versión más de uno de los mitos americanos de siempre. Una versión clásica, frente a la de Sam Peckinpah de 1973 y a la de King Vidor ...

-
Erotismo nazi, intensidad sexual desacostumbrada, transgresión sexual, porno light, deseo reprimido y luego exaltado, naderías en un entor...
-
Su título original -Voodoo Passion- es bastante más elocuente que la traducción, que oscurece el sentido de la cinta. En este caso la titu...
-
Última de Clint, que ayer cumplió 95 años. Y sigue rodando. Dicen que tiene entre las manos otra nueva cinta. Esta es, sencillamente, una p...