Lev Stepanovich era un contador de historias ciego que la abuela de León Tolstoy tenía a sueldo en la casa familiar. Era legendaria su capacidad para contar cuentos... manipularlos, hacerlos una y otra vez de manera diferente... Eso pretende este Blog, contar cuentos... de manera creible.
miércoles, 7 de marzo de 2018
domingo, 4 de marzo de 2018
viernes, 2 de marzo de 2018
ALTMAN, Robert. Los delincuentes (1957)
No entiendo a Altman. Sus películas me dejan frío. Esta es su primera película. Había hecho, al parecer, un par de cosas para la televisión, pero su primer gran film es este. Y la verdad, si te dicen que este es el director que luego fue no me lo creo. Es radicalmente distinto. En esta es hasta moralista, nada que ver con el Altman maduro, que no es que fuera transgresor en exceso, pero sí tenía una forma de narrar diferente. Si me preguntasen por cómo lo hace diría que de manera pausada, con calma, sin prisas.
Pero en este película pretende mostrar un problema social y darle un tratamiento convencional. No es exactamente cine social, pero sí tiene un punto de moralidad raro en alguien tan libre.
No me ha parecido una gran película, pero sí es interesante.
Pero en este película pretende mostrar un problema social y darle un tratamiento convencional. No es exactamente cine social, pero sí tiene un punto de moralidad raro en alguien tan libre.
No me ha parecido una gran película, pero sí es interesante.
jueves, 1 de marzo de 2018
Mc CAREY, Ray. La coartada del Halcón (1946)
Entretenida. El Halcón es una serie muy entretenida, un detective propio, divertido, irónico, algo ligón y muy inteligente. Son, según he visto en Filmaffinity, 19 películas de diferentes directores. Sólo he visto tres y son parecidas, con un corte similar, años cuarenta, bailes y salones, mujeres con vestidos largos. Hasta donde he visto todas están interpretadas o bien por George Sanders, o bien por Tom Conway, que son hermanos. Uno de los dos cambió su nombre artístico claro está.
miércoles, 28 de febrero de 2018
martes, 27 de febrero de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
§ 3.556. El orgullo de los marines (Delmer Daves, 1954)
John Garfield y Eleanor Parker, una pareja absolutamente brillante, sobre todo ella. Él tiene una fisonomía más normal, unos cánones de bell...
-
Su título original -Voodoo Passion- es bastante más elocuente que la traducción, que oscurece el sentido de la cinta. En este caso la titu...
-
Factoría Franco. más de 200 películas rodadas. Es impresionante. Erotismo gachí, desnudismo 'grunch', destape underground, y tram...
-
La historia esperada de Brass. Esperada pero lo hace bien. Un erotismo sofisticado, nada palurdo, nada romántico, fuera de los cánones explí...