miércoles, 27 de diciembre de 2017

KENNEDY, Burt. El regreso de los siete magníficos (1966)


No está mal. Obviamente no es aquella, pero no es tan mal como otras versiones de la misma historia que he tenido la oportunidad de ver. Excepto Yul Bryner, los demás son todos nuevos, alguno interpretando a uno de aquellos, a uno de aquellos originales siete.
Director para mi desconocido, que estrena hoy registro.

martes, 26 de diciembre de 2017

SALKOW, Sidney. Crimen, S. A. (1957)


Cine negro de consumo instantáneo. No se sabe, además, si lo narrado es verdad o no. Todo parece indicar que sí, dados los datos que muestran, fechas, lugares, nombres, personas, resoluciones judiciales... 
Me ha gustado, pero es que estas películas más cercanas a la serie B que otra cosa me gustan. Me parecen aprovechables, entretenidas y además con una estética muy característica.
La podría haber filmado Karlson, perfectamente, o el primer Siegel. Quizá incluso Mann.

WALSH, Raoul. Una trompeta lejana (1964)


Última película del gran Walsh, realmente una buena película. A veces he oido que es el mejor director de cine de todos los tiempos, básicamente porque era capaz de hacer de todo. Oeste, drama, comedia, etc. Me recuerda a esa capacidad dinámica de Wyler, de Fleischer o (en menor medida) de Mann.
Dos horas de una del Oeste de indios, que cada vez, aunque hay cientos noticiables, quedan menos por ver. Me ha parecida una cinta estupenda.
Los actores no especialmente conocidos. Troy Donahue, que no tuvo una carrera brillantísima, y Suzanne Pleshette, que tampoco me suena mucho.

lunes, 25 de diciembre de 2017

DEARDEN, Basil. Crimen al atardecer (1959)


Muy interesante película sobre el racismo en la década de los sesenta en Gran Bretaña.
Mujer blanca de apariencia (pero de madre negra) aparece asesinada. Son sospechosos, su novio, del que estaba embarazada, y un par de chulapos negratas con los que bailaba en club de mala muerte.
El policía va vasculando en sus apreciaciones desde el novio blanco de la chica, al padre de la misma, a los varios amigos con los que solía bailar.
Una película muy británica, muy características de esos paisajes urbanos con esa piedra vista tan singular.
Me ha gustado.

DE TOTH, André. La última patrulla (1953)


Bueno. Pues lo previsible. Con un Randloph Scott como siempre, en su papel de vaquero bueno, en este caso en una versión de militar del ejército.
André de Toth es un director interesante. Muy capaz, aunque quizá diluido en la industria en vez de en el arte, pero bueno, supongo que eso le pasa a todos.
No es tan buena como las dos que he visto de Antony Mann, pero hay que ver de todo.

TARANTINO, Quentin. Kill Bill: Vol. 1 (2003)


No la recordaba tan interesante. Me ha parecido muy bien hecha, bien trabajada, con muchos detalles, con muchísimo guión, con mucha estructura.

domingo, 24 de diciembre de 2017

MANN, Anthony. La puerta del diablo (1950)


Excelente película, mucho mejor que "Un hombre del Oeste" que vimos ayer Rodrigo y yo. Robert Taylor está en su mejor forma, y la magnética maldad de Louis Calhern deja notar su influencia en la película.
Me ha parecida soberbia, magnífica, estupenda.

§ 3.898. Tu nombre envenena mis sueños (Pilar Miró, 1996)

Muy bien rodada. Gran guión (que procede de una novela de Jesús Leguina), excelente ambientación y diseño de producción, actores en su punto...