martes, 11 de julio de 2017

CARDIFF, Jack. Los invasores (1963)


   Muy entretenida. Poco más. Una de aventuras interesante, pero poco más. Me ha llamado la atención el color de la piel de Sidney Poitier. Es negro, claro, pero en esta película está mucho más negro de lo que es. Cuando se le ve el torso incluso tiene más negra la cara que el cuerpo. No sé, me da la impresión de que siendo negro como es se ha potenciado su color en esta cinta. A lo mejor es una tontería lo que estoy diciendo, pero le recuerdo en decenas de cintas y no le recuerdo tan negro en ninguna de ellas.
   Richard Widmark está espléndido, como siempre, lo cual no es en sí mismo una novedad, sino una confirmación.

domingo, 9 de julio de 2017

BOETTICHER, Budd. La Ley del Hampa (1960)


Me ha gustado mucho. Tiene buen ritmo, guión, personajes, trama, figurantes... Me ha gustado mucho. Boetticher es un muy buen director.

sábado, 8 de julio de 2017

miércoles, 5 de julio de 2017

SINATRA, Frank. Todos eran valientes (1965)


Pues no es mala película. La única que ha dirigió Frank. Es mejor de lo que podía pensarse. También la única de Marlon Brando o la única de Charles Laugthon son buenas, especialmente la del último.
Esta es una de guerra más, muy parecida, y antecedente, de una de Boorman, en su temática y contenido axiológico.
Unos Japoneses y Americanos tienen que convivir en una isla remota del pacífico, dándose comida y prestándose el médico...
Hay algún momento, en los retrospectivos que rememoran la vida anterior de ambos capitanes, en que la película se desconozca de verdad, y pierde tensión propia.
Frank interviene pero no demasiado, lo cual se agradece, porque sería muy pretencioso por su parte.
Una más, un seis le he puesto en Filmaffintity.

lunes, 3 de julio de 2017

WISE, Robert. La ciudad cautiva (1952)


Excelente película. Muy bien hecha, con cotas de dramatismo interesante, aunque hay algo que no funciona del todo correctamente. Es buena, tiene guión, los actores funcionan razonablemente bien, y los secundarios son excelente. Pero no sé qué le falta para ser una obra de arte. No todas las películas de cine negro tienen que ser obras de arte, pero esta en concreto tenía mimbres para serlo, y no lo es.
En todo caso es una gran cinta. De un gran director, de un director excelente.

§ 3.556. El orgullo de los marines (Delmer Daves, 1954)

John Garfield y Eleanor Parker, una pareja absolutamente brillante, sobre todo ella. Él tiene una fisonomía más normal, unos cánones de bell...