Lev Stepanovich era un contador de historias ciego que la abuela de León Tolstoy tenía a sueldo en la casa familiar. Era legendaria su capacidad para contar cuentos... manipularlos, hacerlos una y otra vez de manera diferente... Eso pretende este Blog, contar cuentos... de manera creible.
sábado, 13 de mayo de 2017
BOETTICHER, Budd. Estación Comanche (1960)

Westher típico... del gran actor del género, Randolph Scott, con un director muy dedicado a este tipo de películas... que aunque no he visto muchas películas suyas, tres con esta, y solo dos el oeste.
El de blancos secuestrados por indios es, en sí mismo un subgénero dentro del género. Dos cabalgan juntos, Centauros del desierto, etc.
La mujer protagonista es muy guapa, desconocida para mi.
martes, 9 de mayo de 2017
lunes, 8 de mayo de 2017
VOHRER, Alfred. Los ojos muertos de Londres (1961)

Me ha gustado mucho el blanco y negro, se ve estupendamente. Un contraste muy definido, muy buena calidad de la cinta. También se oía muy bien. Una gran calidad. Es una película sobria.
Me han gustado mucho los actores, sobre todo el protagonista. No me ha gustado Klaus Kinski, me parece un histrionico...
La historia es apasionante, el guión estupendo.
Director para mi desconocido, pero tenia que ser un grande en la Alemania Democrática, tenía muchas películas, bien valoradas, de todo tipo y género y durante muchos años...
sábado, 6 de mayo de 2017
MILLER, David. Los valientes andan solos (1962)

Maravillosa. Excelente. La tenía arrinconada, en el estante de la que tengo que ver. Y la compré por Kirk, no por otra cosa. No me imaginaba que era tan magnífica. Un guión absolutamente maravilloso, donde nada sobra, todo tiene una explicación, lo del comienzo vuelve al final, el pasado ya no lo es, el futuro llegará o ha llegado en forma de premonición.
El pasado es la vida libre, sin cortapisas, haciendo lo que cada uno quiere; el presente es la lucha contra los convencionalismos sociales, la vida en pareja, la prole; el futuro es donde todavía no has estado, no quieres estar pero inevitablemente tienes que ir...
Este tipo de películas, precuspulares, decadentes, con personajes anacrónicos, incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos, a la realidad que viene, que mantienen cada vez menores convicciones en sus propios valores, porque son puestos en duda por la realidad, pero que los conservan y mantienen por no ser capaces de enfrentarse a la necesaria mutación de sí mismo o están muy bien hechas, y son agradables de ver y se recuerdan con verdadera devoción, o bien son un castañazo. Esta es de las primeras, sin duda.
Un Kirk en estado de gracia. Una Tena Rowlands guapísima y, que, además, como en casino todas sus cintas, llora. Es una actriz que yo siempre la recuerdo llorando.
Me ha gustado, aunque no es su mejor papel, ni mucho menos, Walter Matthau, muy joven pero apuntando maneras...
viernes, 5 de mayo de 2017
DERAY, Jacques. Red siniestra (1966)

Lino Ventura es un actor encasillado en papeles de policía. Lo hace muy bien, muy creíble. Además de policía francés o italiano. Es muy creíble.
Esta historia tiene de bueno que tardas bastante en apreciar de qué va... Lo puedes imaginar, pero no lo sabes hasta que llevas una hora de película. Mantiene bien el tono y la intriga.
No es una gran película, pero puede verse, una vez en la vida... Los demás actores no me son conocidos. No es especialmente buena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
§ 3.904. La muerte cumple condena (Joaquin Luís Romero Marchent, 1966)
Otro Western del montón, industrioso, rápido, sin pretensiones, pero con propósito. La copia no se ve del todo bien, y eso dificulta el se...

-
Erotismo nazi, intensidad sexual desacostumbrada, transgresión sexual, porno light, deseo reprimido y luego exaltado, naderías en un entor...
-
Su título original -Voodoo Passion- es bastante más elocuente que la traducción, que oscurece el sentido de la cinta. En este caso la titu...
-
Última de Clint, que ayer cumplió 95 años. Y sigue rodando. Dicen que tiene entre las manos otra nueva cinta. Esta es, sencillamente, una p...