miércoles, 27 de abril de 2016

MANN, Anthony. Side Street (1950)

Buena película, de las que a mi me gustan. Este tipo de "clase media", como Wise, Mann, Fleischer, Fournier, Dmitri, son los que verdaderamente forjan la historia del cine.
Le llamo "clase media", por si alguien lee esto alguna vez, cosa que dudo, con toda la ironía del mundo. Son auténticos monstruos del cine, forzadores de sueños, grandes creadores.
Esta cinta es un producto típico del aprendizaje que lleva a estos directores, a Mann en concreto, a una categoría superior. Es una vibrante historia, con un guión soberbio, magnífico, una fotografía muy clara y unos personajes muy nítidos.
Es cine de consumo instantáneo, sin duda, que no queda en los anales de las mejores películas de la historia, a qué dudar, pero que si cumplen el papel con el que se crean, entretener, divertir...
Los actores muy en su línea, con un policía que no sé como se llama pero que tiene una peculiar fisonomía. Le he visto en alguna otra de Mann, o quizá de Fleischer, en Testigo Accidenta, o Ven a por mi, o alguna similar...
Rudo con corazón, podríamos decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario