lunes, 18 de abril de 2016

LANDESMAN, Peter. Parkland (2013)

Una especie de documental filmado. Todos sabemos prácticamente todo de ese día, al menos lo que se puede saber.
Las horas en el hospital fueron trepidantes, tanto por los esfuerzos denodados para salvar la vida a una persona que había recibido dos o más disparos, como por la forma en la que se aborda la custodia del vicepresidente en la biblioteca de archivos del hospital.
También llama la atención, mucho además, el papel del hermano del asesino. Y la película se pierde, en muchas partes, en cosas intrascendentes, como los minutos dedicados a analizar a Zapruder, el señor que filmó la escena más famosas de la vida del presidente.
Tiene un aire en general la cinta muy suficiente, satisfactorio, con interpretaciones muy logradas, pero no sé a dónde quiere ir el director... No sé qué nos quiere contar, más allá de recrearse en determinados momentos puntuales de la historia llenos de energía, como la problemática y polémica sobre si podían sacar el ataúd del presidente del estado de Texas.
Desde luego fue un acontecimiento con una relevancia enorme, una trascendencia enorme, icono de la vida moderna y trauma no superado todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.376. El relojero de Saint-Paul (Bertrand Tavernier, 1973)

  Debut cinematográfico de Tavernier, después de dos cosas en colaboración con varios directores. Novela de George Simenon. Intriga, remordi...