viernes, 16 de septiembre de 2016

CONNOR, Kevin. Viaje al mundo perdido (1977)


Horrorosa. Qué cosa más horrible. No me extraña las calificaciones que tiene en Film Affinity. Es que no tiene donde agarrar, los efectos especiales son pésimos, el guiño abacadabrante, los actores pésimos (incluso el hijo del John Wayne incluido), la trama inexistente.
La verdad es que intento ver ciencia ficción, pero no consigo coger carrerilla, no me gusta, no la entiendo, no la aprecio. Seguro que a los amantes del género esta cinta les encanta, probablemente la consideren un antecedente de las de dinosaurios de Spielberg, pero no la soporto. Me acaba por ocurrir. Seguro que no vuelvo a ver una de este género en meses.


jueves, 15 de septiembre de 2016

REED, Carol. Trapecio (1956)


Entretenida. La recordaba mucho mejor, de más calidad, aunque no defrauda. Burt Lancaster en su plenitud interpretativa, con un Tony Curtis magnífico, y una Gina Lollobrigida muy guapa. 
Tiene un guión sólido, y está bien construido el triángulo amoroso, aunque en algunos pasajes cansa un poco, porque distrae demasiado la atención de lo principal, del discurso central.
Los secundarios muy propios para el circo, mundo que no me gusta demasiado.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

LEWIN, Albert. Pandora y el Holandés errante (1951



Muy buena película, muy lograda, sensible y sumamente delicada. Ava está absolutamente magnífica, y Mason es, sin más, uno de los mejores actores del mundo que en esta cinta, como casi en todas las que hizo está espléndido.
Me ha gustado mucho el tratamiento que hacen de la vida bohemia, y también el muy respetuoso tratamiento del toreo y su mundo.
Gran película.

martes, 13 de septiembre de 2016

ANNAUD, Jean-Jacques. En busca del fuego (1981)


Bueno, no me parece una gran película. De este tipo la mejor, la que más me ha gustado, es Apocalypto, de Mel Gibson, que más allá de los tópicos al uso sobre el director, su persona y su comportamiento, puede decirse que le quedó muy bien.
Ésta no es especialmente brillante. Tienen algunas cosas, pero le falta hasta buena banda musical. El guión no es tal en realidad, son lugares en los que se desarrolla la acción.
Con todo hay que reconocerle la capacidad de tenerte visionando durante 90 minutos una cinta sin diálogos.

lunes, 12 de septiembre de 2016

FULLER, Samuel. Invasión en Birmania (1962)


Muy buena película de guerra, muy bien hecha, muy dramática, con esos planos tan cortos de las caras y de los movimientos tan peculiares en Fuller.
Me ha gustado mucho. Pero rompe un poco el tópico de que Fuller fue un director muy antibelicista. Desde luego Uno Rojo... si es una película de este tipo, pero esta -y otras- para nada. Son más un canto a lo bélico que otra cosa. 
En todo caso es una gran película. Quizá en algunos momentos pierde el ritmo, tiene algunos cortes que hacen que la acción salte de un sito a otro de manera inconsecuente, pero más allá de eso es una gran cinta, de un Director muy bueno.

jueves, 8 de septiembre de 2016

HOWARD, Ron. Cinderella Man (2005)


Una historia más emotiva que buena, pero entretenida, que se deja ver y que, como otras, narra la superación y el sueño americano, versión boxeo en la gran depresión.
Howard es experto en narrar con elegancia historias que él hace comunes. No hay épica, no lo pretende tampoco. Desarrolla un guión de forma eficaz, muestra lo que quiere mostrar, pero le da un aire de normalidad. Incluso Apolo 13, que era propenso a la épica lo rodó como un capítulo de una serie de trescientos episodios.
No es un director que me llame la atención, pero sus películas se pueden ver. Esta es quizá una de las últimas de sus mejores cintas. Rush, la última suya que tengo no es tan buena, ni por asomo, aunque sin duda la mejor de todas el Cocoon, y, en algunos momentos, Una menta maravillosa.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

HITCHCOCK, Alfred. Posada Jamaica (1939)


La última película de su etapa británica. Interesante, como todas las suyas, pero lejos de las obras de arte, con auténticas mayúsculas que dirigiría después.
Charles Laughton hubiera sido capaz de dar vida a un muerto, es evidente que se ha formado en el teatro, con esa pausa tan suya, y en un papel difícil, muy complicado.  Maureen O´Hara es más limitada, al menos en estas primeras películas, muy estereotipada, con esa mirada rara como si tuviese miedo, recogiendo el cuerpo.
La trama esta desarrollada de manera armónica y avanza con lógica y suavemente. Quizá la música, que en las obras mayores de Hitchcock es un personaje en sí mismo no está a la altura en esta cinta.
En general se deja ver, aunque no es su mejor obra.

§ 3.402. Laura, las sombras del verano (David Hamilton, 1979)

  Bueno. Pues no me ha sorprendido. Era lo que esperaba. Pero no me ha gustado. Esa glorificación de las niñas tan pequeñas, rozando lo proh...