martes, 21 de junio de 2016

GERVASI, Sacha. Hitchcock (2012)

Me ha gustado mucho. Me ha parecido interesante, sobre todo en lo que importa al personaje principal. Le suponía con tendencia a la gordura, y con gusto por el Whisky, pero al verlo así, tan cerca, me confirma lo que pensaba.
Hopkins es un actor de una pieza, y Mirren también.
El guión es muy bueno, y la película, en general, es muy agradable.
La verdad es que hacer una película debe ser algo realmente muy difícil, muy complicado, con muchas tensiones y muchas dificultades... Hace falta ser un verdadero genio para llevar adelante una película completa, una obra de arte como Psicosis, no tanto para esta, siendo divertida.

lunes, 20 de junio de 2016

NAÏM, Omar. La memoria de los muertos (2004)


Muy interesante. Me ha parecido muy digna, con un guión trabajado, sobre un tema no tratado, al menos que yo sepa. Qué pasa con tus recuerdos cuando mueres, por qué tenemos tan seguro que desaparecen, cuál sería la forma de conservarlos, puede mercantilizarse dichos recuerdos, quién lo hace, con qué ética, para qué...
Robin Williams está sobrio, aunque no parece que aporte nada singular, nada propio. Podía haberlo hecho cualquier otro actor. Pero no lo hace mal. Es sincero, sereno e introspectivo. El resto del reparto pues en su lugar, sin más...
El guión está bien planteado, quizá se hubiera podido hacer de otra manera, casi seguro, pero no está nada mal formulado.

domingo, 19 de junio de 2016

jueves, 16 de junio de 2016

MANN, Anthony. El reinado del terror (1949)


Me gustan las película de cine negro, aunque estén ambientadas en época distinta que la propia, en este caso en la revolución francesa y la tiranía de Robespierre.
Me gusta Mann, su forma de rodar. Con esta cinta aborda, además, una problemática un poco extraña a un norteamericano, que necesariamente le tiene que quedar lejos.

miércoles, 15 de junio de 2016

BERRY, John. Yo amé a un asesino (1951)

Buena cinta. Ya vista con otra de Lewis Allen, que es quizá mejor. Es la misma idea, un secuestro en la propia casa de una familia por un maleante, aquel quería matar el presidente de EE.UU. desde la ventana de la casa desde la que se veía una estación de tren en donde iba a realizar una parada técnica, en esta es algo más sencilla la trama, un maleante que acaba de cometer un atraco se refugia en una piscina pública. En ella conoce a una chica a la que espera a la salida para intentar despistar a la policía y luego se dirige a su casa y secuestra a toda la familia.
Final previsible. Muy bien Garfield, en su papel estelar, no el de esta película, sino en general el de mafioso pequeño que no tiene buena suerte, porque no se la merece.
Shelley Winters no me gusta nada, nunca me ha gustado, siempre me la he imaginado como camarera en un bar del Oeste, sirviendo Whisky barato a Cowboys cansados de pelear con la vida que tienen.
Buen guión y buen desarrollo de la trama. En general está lograda.

§ 3.403. La seducción (Fernando Di Leo, 1973)

Un director al que le tengo por un maestro del cine europeo de acción. Una película de "Seducción" no parece el mejor escenario pa...