viernes, 13 de junio de 2014

HUSTON, John.- El hombre de Mackintosh (1973)

Nunca he entendido las razones profundas por las que actúa Mackintosh, ni cual es la razón de que favorezcan su huida, su marcha a Malta, etc. Me parece que tras tres visionados ya no voy a entender algunos aspectos de la trama. Me pasa igual que con La carta del Kremlin. Son excelentes películas, bien narradas, con una visión de la filmación magníficas. Pero en ambas me falla la trama profunda de la película. No sé si está encarcelado por el tráfico de diamantes, si Mackintosh es su jefe y trabaja para él, si es un policía infiltrado, si de los servicios secretos, no sé qué ocurre con la chica, por qué mata a los hombres en la iglesia, etc.
Obviamente la película puede tener varias visiones, cualquier película puede ser leída de varias maneras, sin duda, como un buen libro, pero de ahí a no ser capaz de encontrarle significado profundo a la cinta es otra cosa.

jueves, 12 de junio de 2014

NICHOLS, Mike. La guerra de Charlie Wilson (2007)

Buena película, divertida, entretenida, con algo de contenido, y con un actor estupendo, una actriz aquí contenida a un papel como edificante y un guión más que aceptable.
Lo terrible es considerar que seguramente todo lo que narra en la película es cierto, totalmente cierto.

martes, 10 de junio de 2014

FRITZ LANG, You and me (1938)

No es la mejor película de Lang, pero no es tan mala como he leído en alguna crítica. Es un tópico en sí mismo, y se desarrolla como tal, con actores algo estereotipados, pero se deja ver. También es cierto que al saberla de Lang uno la ve como con más detalle, y la valora más de lo que debería.
Pero en fin, no es excelente.

HATHAWAY, Henry. Niágara (1953)

Excelente película, con dos actores en vía dramática más que interesantes. Un Cotten absolutamente magnífico y una Monroe con una curvas de infarto y, además, con una capacidad de impactar emocionalmente más que interesante.
Buena película, con una escena en un campanario que recuerda a vértigo.

domingo, 8 de junio de 2014

HATHAWAY, Henry. El zorro del desierto (1951)

Es la segunda vez que la veo y la recordaba más centrada en la propia guerra en el desierto, y no tanto en su vida familiar y en la participación que tuvo en las postrimerías de la guerra, incluyendo su declive personal y la caída en desgracia.
Me encanta este director. Me gusta cómo cuenta las cosas, cómo elige los diálogos. Me encanta.
James Mason es un actor de una pieza, un grandísimo...

§ 3.389. La chica de Petrovka (Robert Ellis Miller, 1974)

  Pues no sé. Esperaba más. Se ma hecho difícil apreciar los topicazos de la guerra fría, la distensión y las mamarrachadas esas... Es, desd...