Lev Stepanovich era un contador de historias ciego que la abuela de León Tolstoy tenía a sueldo en la casa familiar. Era legendaria su capacidad para contar cuentos... manipularlos, hacerlos una y otra vez de manera diferente... Eso pretende este Blog, contar cuentos... de manera creible.
martes, 10 de junio de 2014
domingo, 8 de junio de 2014
HATHAWAY, Henry. El zorro del desierto (1951)
Es la segunda vez que la veo y la recordaba más centrada en la propia guerra en el desierto, y no tanto en su vida familiar y en la participación que tuvo en las postrimerías de la guerra, incluyendo su declive personal y la caída en desgracia.
Me encanta este director. Me gusta cómo cuenta las cosas, cómo elige los diálogos. Me encanta.
James Mason es un actor de una pieza, un grandísimo...
Me encanta este director. Me gusta cómo cuenta las cosas, cómo elige los diálogos. Me encanta.
James Mason es un actor de una pieza, un grandísimo...
sábado, 7 de junio de 2014
viernes, 6 de junio de 2014
jueves, 5 de junio de 2014
miércoles, 4 de junio de 2014
HATHAWAY, Henry. La jungla en armas (1939)
Buena película, aunque no es tan genial como otras del Director. De este pequeño desconocido que, al menos para mi, representa la esencial del gran cine. Películas magnífica, para pasar estupendos buenos ratos, con una dinámica más que aceptable. Siempre bien narradas las cosas, siempre con ritmo, con tensión.
Esta en concreto no es de las mejores. Está bien, Cooper llena la pantalla tres veces si es necesario, el paisaje es extraordinario, el río como fuente de vida, la liberación de los nativos, llamados curiosamente moros en la versión española, error de traducción probablemente por exigencia natural del franquismo más cañí.
En todo caso se deja ver, es naturalmente buena, y para pasar el rato es estupenda. Sin más pretensiones.
martes, 3 de junio de 2014
HUGHES, Ken. El precio de un hombre (1957)
A mi me parece una buena película. No es que sea lo mejor de lo mejor, pero es bastante decente. Trama fácil, rubia platino nunca mejor dicho y muchas ganas de pervertirse. Poco más, la tensión emocional que provoca en un camionero la atracción por la rubia de siempre, después de esta quizá vengan otras, o la fidelidad a su mujer y sobre todo hijo.
Victor Mature muy bien, sumamente creíble con un físico rotundo, debía ser un hombre muy algo. Diana Dors la desconocía, pero ya no se me olvidará, con unas curvas de ingenio, muy del estilo de mujer actual, por decirlo más o menos con palabras entendibles, un tipo Kin Novack pero en más basto, menor suave...
El color, los diálogos, el tono general de la película muy decente
Es el tipo de película que me gusta, aunque reconozco que no se encontraría entre las más votadas en cualquier lista, ni siquiera las del año en que se filmó.
Un metraje un pelín escaso, que revela la falta de profundidad de la idea cinematográfica, pero en lineas generales es una película muy decente, como tantas otras.
Victor Mature muy bien, sumamente creíble con un físico rotundo, debía ser un hombre muy algo. Diana Dors la desconocía, pero ya no se me olvidará, con unas curvas de ingenio, muy del estilo de mujer actual, por decirlo más o menos con palabras entendibles, un tipo Kin Novack pero en más basto, menor suave...
El color, los diálogos, el tono general de la película muy decente
Es el tipo de película que me gusta, aunque reconozco que no se encontraría entre las más votadas en cualquier lista, ni siquiera las del año en que se filmó.
Un metraje un pelín escaso, que revela la falta de profundidad de la idea cinematográfica, pero en lineas generales es una película muy decente, como tantas otras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)
Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...
-
Un ensayo sobre el mal que, inevitablemente, recuerda a Portero de noche (Liliana Cavani, 1974), cinta que recuerdo con verdadera delectac...
-
Factoría Franco. más de 200 películas rodadas. Es impresionante. Erotismo gachí, desnudismo 'grunch', destape underground, y tram...
-
La historia esperada de Brass. Esperada pero lo hace bien. Un erotismo sofisticado, nada palurdo, nada romántico, fuera de los cánones explí...