Lev Stepanovich era un contador de historias ciego que la abuela de León Tolstoy tenía a sueldo en la casa familiar. Era legendaria su capacidad para contar cuentos... manipularlos, hacerlos una y otra vez de manera diferente... Eso pretende este Blog, contar cuentos... de manera creible.
miércoles, 27 de enero de 2016
martes, 26 de enero de 2016
CORMAN, Roger. La caída de la casa Usher (1960)
Bueno, lo que se esperaba. Pero me parece muy digna. Es un tipo de cine que no me agrada especialmente, pero Corman le imprime un sello como de viejo, intemporal, clásico. Los ropajes, la casa, la decoración, todo lo que es atrezo, está muy cuidado. La ciencia ficción retro miedosa no es mi estilo de cine, pero esta película está muy bien hecha. Es un cuento de Poe, muy bien narrado.
lunes, 25 de enero de 2016
domingo, 24 de enero de 2016
SCOTT, Ridley. Exodus: Dioses y reyes (2014)
Me ha sorprendido, pero no gratamente. Me ha parecido mala, mala, malísima. Qué decepción!!!. La verdad, si esta película la firma otro director ni siquiera se proyecta. No sé muy bien qué es, pero no es buena. Para empezar el color y el tipo de soporte cinematográfico, parece digital, o algo similar, lo que no cuadra con este tipo de historias, generalmente épicas y que requieren un tratamiento más clásico. El color de la cinta, con cantidad extraordinaria de grises, negros, marrones, pardos, te sitúa en un escenario singular desde el punto de vista cromático. En tercer lugar, la potencia exagerada de los efectos especiales entorpece enormemente su desarrollo como película dramática, parece que estamos en presencia de una cinta de superhéroes, y claro, no parece que esto pueda tener pies y cabeza.
Su peor película, sin género de dudas.
sábado, 23 de enero de 2016
EASTWOOD, Clint. El francotirador (2014)
Pues me ha decepcionado, esperaba más, mucho más. Además, esta película está ya hecha, Stalingrad, de un director francés, Arnaock, creo recordar.
No está mal, no digo que no esté bien rodada, que sea capaz de transmitir, pero no me ha gustado demasiado.
Refleja bien el espíritu militar y todo lo demás, pero no pasa de hay. Quizá el final mereciese algo más que un rotulo de un renglón y una imágenes reales de su funeral, una explicación algo más profunda, más elaborada sobre la banalidad del mal, de cuál es la razón de su asesinato, y demás.
viernes, 22 de enero de 2016
jueves, 21 de enero de 2016
ALDRICH, Robert. El beso mortal (1955)
Película de auténtico culto. Es una obra de arte. En mayúsculas. En primer lugar, por lo obvio, la capacidad de no desvelar nada hasta el final de la cinta. En segundo lugar, por la forma de rodar, en algunos casos muy característica, como los planos tan cerca de la cara y esa forma tan descarnada de planes las escenas violentas. No es gore, ni mucho menos, pero sí es durísimo cómo lo hace, presentada como algo natural del ser humano, con lo que hay que convivir, como la proyección de los humanos en algunos momentos, en algunas situaciones.
El guión es una obra de arte en sí misma, absolutamente medido, templado y pautado al minuto.
Excelente película, una obra de arte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
§ 3.556. El orgullo de los marines (Delmer Daves, 1954)
John Garfield y Eleanor Parker, una pareja absolutamente brillante, sobre todo ella. Él tiene una fisonomía más normal, unos cánones de bell...
-
Su título original -Voodoo Passion- es bastante más elocuente que la traducción, que oscurece el sentido de la cinta. En este caso la titu...
-
Factoría Franco. más de 200 películas rodadas. Es impresionante. Erotismo gachí, desnudismo 'grunch', destape underground, y tram...
-
La historia esperada de Brass. Esperada pero lo hace bien. Un erotismo sofisticado, nada palurdo, nada romántico, fuera de los cánones explí...