martes, 21 de abril de 2015

AFFLECK, Ben. Argo (2012)

Magnífica película. Estupenda de verdad. Un realismo absoluto. Y sin recrearse en los aspectos más sórdidos de la cuestión. Metraje equilibrado, estupendo diálogo, guión preciso y sincero, y que, además, al parecer, responde a la realidad.
Me ha encantado. Affleck se convierte en un seguro valor al que seguir. Ya me gusto Adiós pequeña, adiós, pero esta es mucho mejor película. Ganadora del Oscar en 2012, no recuerdo qué otras películas competían ese año, pero me parece buena de verdad.
Lo que me me ha gustado es la sinceridad radical y absoluta de las situaciones que contempla. Lo poco espectacular que el director alardea de la situación. Otro director cualquier se habría recreado en los aspectos más sórdidos de la situación. Basta con insinuar una tortura aquí, un maltrato allá... que es lo que le ha pasado a la última de Ridley Scott.
De las que he visto en los últimos tiempos me ha parecido muy buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.376. El relojero de Saint-Paul (Bertrand Tavernier, 1973)

  Debut cinematográfico de Tavernier, después de dos cosas en colaboración con varios directores. Novela de George Simenon. Intriga, remordi...