lunes, 8 de julio de 2013

CURTIZ, Michael. Flamingo Road (1949)

Buena película hecha a la medida de su protagonista, una guapa y madura Joan Crawford. Historia tantas veces repetidas, en Cáceres se llama Canovas, en Madrid Serrano... La calle del éxito de la ciudad, de los políticos corruptos y los dineros turbios, de las intrigas y las pasiones, más o menos consentidas.
Un sheriff, gordo, fofo y algo matón controla la ciudad de medio a fin. A ella llega en verano un circo, que se tiene que ir rápidamente del estado porque le embargan la taquilla y efectos. La chica decide que ya no quiere ser peonza nunca más. Y ahí empieza el problema. Se enamora del ayudante del Sheriff y él de ella, pero el gordo casposo tiene otros planes para él, quiere que sea Senador y Gobernador del Estado. Y para ello tiene que casarse, formar familia, por supuesto con alguna rica heredera que vive en Flamingo Road, la calle del éxito. 
El contrincante político del gordo, sin ser una persona excelente, sí tiene al menos principios, más sólidos que el gordo y naturalmente se enamora, y casa, con la chica. El problema esta servido cuando el ayudante del sheriff se suicida en casa de la chica y el contrincante. Todo parece abocado a una solución fatal para ella. Pero encuentra un camino. Matar al Sheriff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario