jueves, 2 de abril de 2020

§ 1.874. Salvajes (Oliver Stone, 2012)

 
No es gran cosa. No me ha gustado mucho. Cultivadores de hierba en EE.UU. chantejeados por un cartel que quiere aprovecharse del canal de distrubución que tienen planteado, y de las formas de cultivar la maría, ya que viene de Afganistan.

miércoles, 1 de abril de 2020

§ 1.873. Moonraker (Lewis Gilbert, 1979)


Entretenida, más de lo que creía. Era de las que tenía catalogadas como peores de la serie, pero no. África, California, Venecia, Rio de Janeiro, Argentina...
Tiburón sigue vivo, le ataca una anaconda, muchas chicas, todo un mito...

lunes, 30 de marzo de 2020

§ 1.872. 7 en el abismo (Mario Siciliano, 1969)


Bélica de Serie B italiana. Después de esto hay dos inframundos más: el "Blackexplotión" a la que pertenecía "Brigada negra" del otro día, y más bajo todavía, muy cercano a lo despreciable están las semieróticas nazis. Más abajo ya no hay nada. Pero no está de mas recordar que Marcial Lafuente Estefanía vendía miles de sus historia del oeste, que fomentaba el hábito de la lectura y que hizo de ello su oficio.
No es especialmente buena, tiene trazas de Espagueti Westher y no es tan mala como al principio podría parecer.
Unos soldados ingleses que huyen de Tobruck tras la invasión alemana y se encuentran con tres mujeres británicas, médicos y auxiliares administrativos. Su objetivo se salvar el desierto y sobrevivir.
No es gran cosa, pero se deja ver.

domingo, 29 de marzo de 2020

§ 1.871. La espía que me amó (Lewis Gilbert, 1977)


Una entrega más... entretenida, viajes, mujeres, aventuras, bien vestido, con clase, sin sudar, sin dudar, con una seguridad aplastante en sí mismo...
Roger Moore es Bond, en una de sus entregas más bonitas, Curd Jürgens es el malo, y Barbara Bach la chica Bond, la espía rusa a la que se le encarga una misión y conoce a Bond. Richard Kiel es el mamporrero, Tiburón, de dientes de acero.
Submarinos, espias rusos, amantes bellísimas, favores, intriga, diversión, cine...!!!

§ 1.870. Brigada Negra (George Mc Cowan, 1970)

Una de misiones suicidas en esas épocas de coronavirus. No es gran cosa, además de que no se ve totalmente bien.
Stephen Boyd es el actor blanco al que se le encomienda custodiar una presa. Richard Pryor es, de los soldados negro el que más me suena.
Director canadiense afincado en EE.UU. que rodó muchas cintas para la televisión, episodios de series más o menos conocidas.
Stephen Boyd parece que tenía mejor carrera de la que tuvo. Ídolo mítico en Ben-Hur (1959), quizá su mejor papel, que le catapultó al éxito en donde se mantuvo en La caída del Imperio Romano (1964), para mi una gran cinta de Anthony Mann. Tenía algo de hierático, poco expresivo, con un único registro. Guapo, apuesto, galán pero no excesivamente dotado para la interpretación.
Este tipo de películas sobre misiones suicidas tuvieron su momento, y sus cotas altas, en las que no está esta cinta, ni mucho menos.

§ 1.869. Victoria en Entebbe (Marvin J. Chomsky, 1976)

Telefilm que empezamos a ver hace años y lo dejamos porque era muy largo, dos horas y media.
Plagada, en principio, de grandes estrellas del celuloide que intervienen poco tiempo (y seguramente cobren mucho).
Basada en hechos reales, puede verse estupendamente en: https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Entebbe
Es verdaderamente interesante.
El director es Marvin J. Chomsky, que hizo dos series para la televisión que fueron un auténticos éxito: Raíces, y Holocausto.
Los actores son: Helmut Berger, alma mater de Visconti, Theodore Bikel, actor judio donde los haya, Linda Blair, que es la niña del exorcista, Kirk Douglas, Richard Dreyfuss, Stefan Gierasch, David Groh, Julius Harris como Idi Amin Dada, Helen Hayes, como la abuelita curiosa y sabelotodo que transmite calma y tranquilidad, Anthony Hopkins, Burt Lancaster, Christian Marquand, Elizabeth Taylor,  Jessica Walter, Harris Yulin, muy conocido posteriormente por muchos trabajos en televisión, y Allan Miller.
Está bien, aunque es un poco larga. 
La licencia de meter a Idi Amín en la conversación con los secuestrados da mucho juego cinematográfico, aunque no creo que fuese un episodio real. Pero le da una profundidad enorme, el actor es estupendo.
El resto del reparto es magnífico, y da juego a una película interesante y muy bien narrada.

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...