jueves, 29 de noviembre de 2018

§ 1.481. BOULTING, John. Sospechosos (1960)


Película claramente inglesa, por los decorados, los personajes, la trama, la dinámica... el metraje (muy moderado en 77 minutos).
Científicos, investigadores que son capaces de crear un mecanismo por el cual el tifus puede combatirse pero que no pueden publicar sus resultados, porque el gobierno (se supone que en guerra pero no se aprecia, no se muestra) se lo prohibe.
Chica guapa que vive con un herido que guerra que ha perdido los dos brazos pero que es pretendida por un científico del grupo








miércoles, 28 de noviembre de 2018

§ 1.480. RITCHIE, Michael. El descenso de la muerte (1969)


El descenso de la muerte. Entretenida película, de un tema que, la verdad, no he visto muchas: la nieve, el esquí. No es exactamente una película de deportes, es más una cinta de amor. La trama principal no son las carreras, es su contexto en el que se desarrolla la trama.
Robert es un poco plano, no acabo de verle en el papel. Alguien más frío, menos cerebral, tipo Eastwood quizá le fuera mejor a la cinta.

martes, 27 de noviembre de 2018

§ 1.479. DOUGLAS, Gordon. Nevada (1950)


Oro, Federales que se hacen pasar por forajidos, rico terrateniente viudo con una hija enamorada de Scott. Un poco lo de siempre. Bien hecho, pero lo de siempre. Una del Oeste como otras tantas. De Gordon Douglas ya he visto unas cuantas, un clase media que hace algunas cosas mejores que otras, sin una imaginación grande, hace películas bien hechas, formalmente correctas, con su fondo y su trama pero sin conmover, sin conseguir esas pulsiones que sólo tienen las grandes obras.
Se deja ver, es entretenida y dura 80 minutos. Es razonable.

lunes, 26 de noviembre de 2018

§ 1.478. BERTOLUCCI, Bernardo. El último tango en París (1972)


Hoy ha muerto Bertolucci, y era, por ello, como homenaje, un buen día para ver una película suya. Y, la verdad, El cielo Protector me encantó, y el Ultimo Emperador también, pero esta no me ha gustado nada. Nada de nada. No le he cogido la gracia, ni el punto. No sé, seguro que es una gran película. pero no me ha gustado.
Marlon Brando lo borda. Es capaz de moverse sin moverse, transmitir su movilidad con pequeños gestos de la cara. Y la chica, María Scheinder es guapa pero nada más, no me parece una gran actriz.
La desesperación por la muerte de su mujer, por su suicidio, le lleva a encontrar una relación sexual autodestructiva con  una chica veinte años menor. Pero las motivaciones de ambos para mantener la relación con muy distintas. La desesperación de él, y las aventuras de ella.

domingo, 25 de noviembre de 2018

§ 1.477. TEAGUE, Colin. El último asalto (2005)


La idea parecía estupenda, pero no se ha desarrollado adecuadamente. Parece más un telefilm que un película, pero parece que tenía más cosas que decir que lo que dice. Tiene color, tiene guión, tiene protagonistas, tiene trama, tiene un buen atrezo, pero no es una buena película, no lo es. No sé por qué, pero es deficiente. No es buena. Naufraga nada más comenzar, cuando se organiza el plan y se le comunica al militar. No queda claro qué quiere el director, no queda claro de qué va la cosa. Luego mezcla a nazis y americanos a tal velocidad y sin solución de continuidad que, la verdad, a veces no sabes qué estas viendo.
Y la cosa es que parece tenerlo todo para ser una buena película.

§ 1.476. ERSKINE, Chester. Llamémosle asesinato (1934)


Una diatriba contra la pena de muerte.

§ 1.475. GARNETT, Tay. Siempre Eva (1937)

§ 3.390. Sacco y Vanzetti (Guiliano Montaldo, 1971)

  Una muy buena película, con una crítica dura al sistema político americano, su aversión a los sindicatos libres de trabajadores y a todo l...