domingo, 28 de septiembre de 2014

HITCHCOCK, Alfred. Con la muerte en los talones (1959)

Cine. Esto es el cine. Punto. Me sorprende una barbaridad las calificaciones que le dan a la película, más cerca el 7 que del 10. No sé, a mi me parece una auténtica obra de arte.

sábado, 27 de septiembre de 2014

miércoles, 24 de septiembre de 2014

DONEHUE, Vicent. J.: Corazones solitarios (1958)

Gran película, de un para mi desconocido director. Una trama my lograda, con unos diálogos muy bien cuidados, y una interpretación Montgomery Clif realmente bonita, notable, llena de sensibilidad.
Interpreta a un hombre especialmente sensible, detallista y preocupado por sus relaciones humanas y el papel que él juega en ellas, poco dado a la vida mundana y con pretensiones literarias. Quiere trabajar en un periódico, pero el director, Robert Ryan (enorme, obviamente, quizá no hay ni que decirlo) es un cínico amargado que sufre interiormente de forma atroz por la infidelidad de su mujer diez años atrás.
Clif, por su parte, es el hijo del asesino de su madre y amante. Y entra a trabajar en el periódico encargándose de una columna diaria de autoayuda de los lectores, llamada "corazones solitarios".
Los problemas a los que se enfrenta le superan y no es capaz de poner orden en su trabajo, difuminándose la línea que separa la sensibilidad propia y personal de la profesional. Agotado se enfrenta varias veces con el director del periódico para que le cambie de sección, cosa que no ocurre, dado el sadismo que experimenta éste con la situación emocional que se vive.
Bonita, muy bonita, con una muy buen interpretación Clif.

martes, 23 de septiembre de 2014

COLETTI, Duilio. Bajo diez banderas (1960)

Buena película naval. Muy interesante, bien rodada, basada en hechos reales, metraje adecuado, y una gran actor, un tal Van Feflin, que encarna bien la marinero fiel a su país, pero preocupado por el correcto uso de las reglas de la guerra y con la natural piedad hacia el enemigo del hombre ilustrado.

§ 3.397. El pan nuestro de cada día (King Vidor, 1934)

  Realismo "made in USA". La calle de 1930 me pareció una cinta muy interesante, ésta no tanto. Con claras pretensiones colectivis...