domingo, 10 de noviembre de 2013

007. Goldeneye (Martin Campbell, 1995)

Primera de Borman, primera de 007 en los noventa, primera de un director nuevo y se nota... me ha gustado mucho más que las clásicas de los ochenta, peores a su vez que las de los setenta, las buenas de verdad.

LUMET, Sidney. Punto límite (1964)

Interesante reflexión sobre el poder absoluto, la guerra nuclear y el poder de los militares y asesores en la creación artificial de un conflicto, o por mejor decir, agrandamiento exagerado de un conflicto real. La política elevada a la categoría de arte bélico.
Muy buena película, muy bien hecha, y muy bien narrada. 

sábado, 2 de noviembre de 2013

SIODMAK, Robert. Forajidos (1946)

Auténtica y radical obra de arte, una de las muchas de Siodmak, que no sé muy bien por qué nunca está considerado un grande. A mi juicio lo es, y mucho. Tan grande como Lang, Preminger, mi director favorito, o incluso Wilder. Pero la crítica no supo, o no quiso ver en él un genio, y se conformó con catalogarle de artesano. La visualidad de sus imágenes, lo claro del discurso, la galería de personajes que desfilan ante su cámara, las mujeres malas y los hombre ingenuos, la profundidad de su discurso, todo ello hace de esta película una de las mejores de todos los tiempos, al menos para mi. Es excelente.

viernes, 1 de noviembre de 2013

007 Licencia para matar (John Glen, 1989)

Son todas iguales, absolutamente iguales. En esta incluso la chica el fea, que es el colmo de la tontería Bond. Timothy Dalton no lo hace mal, pero no es Bond. Es otra cosa.

§ 3.385. Insignificancia (Nicolás Roeg, 1985)

  He visto tres cosas del director: Amenaza en la sombra (1973),  Contratiempo (1980) y Eureka (1983). Y las tres me han parecido grandes pe...