Lev Stepanovich era un contador de historias ciego que la abuela de León Tolstoy tenía a sueldo en la casa familiar. Era legendaria su capacidad para contar cuentos... manipularlos, hacerlos una y otra vez de manera diferente... Eso pretende este Blog, contar cuentos... de manera creible.
viernes, 1 de abril de 2016
jueves, 31 de marzo de 2016
miércoles, 30 de marzo de 2016
LUMET, Sidney. Llamada para un muerto (1968)
No me ha gustado. Demasiado larga y además no especialmente bien tratada. El material era muy bueno, los actores magníficos, pero no sé muy bien qué ocurre a lo largo de la cinta que no cuaja una gran película.
Para empezar los personajes están poco definidos, no entiendo la relación de de James Mason con su mujer, se insinúa que es infiel pero al final va a Zurich a por ella, cuando se ha ido con el espía ruso enemigo, al que él ha matado. La verdad, tendría que haber explicado la cuestión de manera más nítida, más diáfana. La claridad en una cinta de espías es una razón de ser del propio género. Me estoy acordando de El Topo, otra adaptación de LeCarré, y me ocurre lo mismo, o algo parecido, que no son modelos definidos los acaeceres, y eso se nota a lo largo de la cinta.
No se trata de buscar la indefinición, que es distinto, sino de lo estar definidos, que es diferente.
martes, 29 de marzo de 2016
lunes, 21 de marzo de 2016
THOMPSON, J. Lee. El temerario Ives (1976)
Pues no acabo de entender qué hacía Thompson en estos años. Seguramente hacer cine como oficio propio, como forma de trabajar. El resultado n es especialmente artístico. Antes al contrario son películas más que mediocres. Y sin embargo siempre contaba con actores de primera línea. Bueno, de primera primera no tanto...
El caso es que tienen algo... pero no es quien fue. Ni mucho menos. Tiene algunas películas buenas, luego, en estos años, cogió a Bronson, que es mejor actor que el estereotipo que representa en estas cintas, y le hace desfilar con decenas de películas de una forma maquinal, sin ninguna gracia ni donaire. El resultado no es especialmente brillante.
domingo, 20 de marzo de 2016
sábado, 19 de marzo de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
§ 3.558. Pinky (Elia Kazan, 1949)
Dura y seca. Aspera y amarga. Totalmente comprometida con mostrar una fealdad que en 1949 era mucho más cruda que en estos tiempos actuale...
-
Su título original -Voodoo Passion- es bastante más elocuente que la traducción, que oscurece el sentido de la cinta. En este caso la titu...
-
Factoría Franco. más de 200 películas rodadas. Es impresionante. Erotismo gachí, desnudismo 'grunch', destape underground, y tram...
-
La historia esperada de Brass. Esperada pero lo hace bien. Un erotismo sofisticado, nada palurdo, nada romántico, fuera de los cánones explí...