miércoles, 14 de junio de 2017

MANN, Anthony, y HARVEY Laurence. Sentencia para un dandy (1968)


     No me ha gustado. No me parece una película de Mann. De hecho murió antes de acabar el rodaje, al parecer, y le sustituyó el protagonista de la cinta. Es una de las típicas de los años 60 que se ven por ser el director quien es... Pero ni siquiera puede considerarse una de las suyas. Después de las que he visto de él, que son maravillosas, qué pena ver esto. Puede ser de cualquiera, menos de él.
     Es natural que el genio creativo se agote poco a poco, que no se tengan los recursos creativos que se empleaban hace no tanto.
     Y eso le ocurre a cualquier director, a cualquier genio creativo. Pero en este caso es muy evidente que no es una buena cinta. Pesada, espesa, poco rápida, nada virtuosa.
     Los actores pues tampoco dan la talla. Están casi mejor los secundarios. Laurence Harvey no es, ni mucho menos, quién parecía ser. Y Mia Farrow está en uno de esos papeles intrascendentes por los que no será recordada, pero que le proporcionaron mucha fama y seguramente mucho dinero.
     Cinta totalmente prescindible. No creo que la vuelva a ver nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.377. Los cien caballeros (Vittorio Cottafavi, 1964)

  Pues un 'peplum' peculiar, con temática española. Es la adaptación de un texto teatral de Lope de Vega. El texto es "Las famo...