lunes, 9 de enero de 2017

PEVNEY, Joseph. El rastro del asesino (1957)


Buena presentación, bien desarrollada la trama, muy bien estructurado los diálogos, interpretaciones decentes, pero se pierde después de su presentación en recovecos poco edificantes, haciéndola peor de lo que parecía. Esta bien, es buena, pero podría ser mejor. La historia de amor es extraña, sobre todo por su protagonismo en el desarrollo de la trama.
Tampoco está bien resuelta la intervención de la Femme Fatale, la rubia platino que da la clave de la participación del coprotagonista en el asesinato.
Toñy Curtis está estupendo, Gilbert Roland demuestra que aunque siempre se mueve en un registro muy concreto de papeles es capaz de hacer algo distinto que de pirata,
Marisa Pavan es la clásica mujer que seguramente ha hecho muchas más películas de las que parece pero que pasa desapercibida, siempre en papeles de compromiso, no principales. En todo caso da perfectamente el tono y la intensidad requerida para esta cinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.345. Sección especial (Constantin Costa-Gavras, 1975)

  Adaptación del guión por Jorge Senprúm, un hombre al que siempre he tenido un gran aprecio intelectual. Un gran escritor con un activismo ...