martes, 1 de mayo de 2012

ROBERTO BOLAÑO: El Tercer Reich, Anagrama, Col.: Compactos, Barcelona, 2012.

     Estoy demasido mayor y me quedan tantas cosas maravillosas por leer que me da coraje haber invertido unas horas en leer algo que no me gusta. Ya no tengo reparo alguno en abandonar un libro si veo que su lectura no me lleva a ningún sitio.
     No sé qué se le ve a este chico... La novela es pésima. Yo diría que inacabada. Una trama indescifrable, circular pero poco edificante, poquísimo estilismo en la narración, personajes muy poco caracterizados...
     Tendré que leer algo más del autor, pero desde luego me ha decepcionado. No está a la altura de la propaganda que se ha hecho de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.376. El relojero de Saint-Paul (Bertrand Tavernier, 1973)

  Debut cinematográfico de Tavernier, después de dos cosas en colaboración con varios directores. Novela de George Simenon. Intriga, remordi...