martes, 12 de septiembre de 2017

WALSH, Raoul. Esther y el Rey (1960)


Un Peplum de los de toda la vida, pero que no me acaba de llenar. Joan Collins no pinta nada en esta historia, que además se desarrolla en Persia, no en Roma, con lo cual pierde un poco su esencia. Además la cuestión religiosa de los judíos, que es la trama principal, está demasiado presente en el historia, con lo que, en realidad, la película pierde encanto, aunque quizá gane en identidad.
No me ha parecido una gran cinta. Además la copia no se veía especialmente bien, y el sonido tampoco era el mejor posible.

lunes, 11 de septiembre de 2017

WALSH, Raoul. Perseguido (1947)


Me ha gustado mucho. Walsh tiene Wester muy interesantes, entre ellos éste. Director muy versátil, muy capaz de todo, de casi cualquier cosa.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

CUARÓN, Alfonso. Gravity (2013)


Me ha gustado mucho. Dos actores, una trama absolutamente inverosímil, pero que consigue hacerla creíble. 
El movimiento de la cámara es brillante, la música acompaña y las escenas son preciosas. Sólo dura 80 minutos y eso la lastra, si hubiera durado 120 sería una obra de arte absoluta.
Generalmente no me agradan demasiado las películas de ciencia ficción, pero este sí me ha parecido interesante.

martes, 5 de septiembre de 2017

lunes, 4 de septiembre de 2017

BROOKS, Richard. Muerde la bala (1975)


Un poco intrascendente... No me ha parecido especial buena. Está bine, se deja ver, pero poco más. Gene Hackman se hace muy pesado, está como muy visto, no tiene grandes actuaciones. No sé cómo puede actuar tanto... Es un hombre de la industria, y seguro que la conoce y la trabaja, pero no es un gran actor...

EASTWOOD, Clint Firefox (1982)

Pues la recordaba mucho peor. Me ha parecido muy respetable. Buena trama, algo infantil, pero muy desarrollada... Interesante.

lunes, 24 de julio de 2017

LUDWIG, Edward. El último Gánster (1937)


Está rodada hace 80 años, que no es poco. Y, la verdad, me parece muy actual. No solo por el ritmo y la dinámica de la misma, sino, sobre todo, porque es creadora de una género, en sí misma. Después de ésta, sobre todo en las versiones carcelarias, muchas películas siguen su estela.

§ 3.366. Cuenta atrás (Fred Cavayé, 2010)

  Un thriller bastante previsible, e incluso creíble. Bien narrado, bien seguido y con sentido. Una guión ortodoxo, metraje civilizado y una...