viernes, 19 de mayo de 2017

ROSENBERG, Stuart. Amor y balas (1978)


Flojita, ni siquiera entretenida... Se ve bien, se escucha bien y los aspectos técnicos están bien hechos, pero no me parece nada buena.
Es un tipo de película que se hizo mucho a finales de los sesenta y primeros ochenta, hoy ya en desuso. No se hacen películas como estas.
Bronson ya había rodado sus mejores cintas, Jill Ireland era su mujer. Y además de un par de secundarios típicos de la época, aparece Rod Steiger, un auténtico lujoso. Hacía de jefe mafioso tartamudo que duda en si debe asesinar a su antigua novia porque todos sus hombres creen que puede causarle problemas de confidencias con el F.B.I. En fin... pues lo borda...

jueves, 18 de mayo de 2017

NEILL, Roy William. Terror en la noche (1946)


Entretenida. Bien hecha, muy británica. Se ve bien, se escucha bien, está bien rodada, da gusto ver los trajes, la escenografía, los complementos, etc.
Actores hechos para el papel, prácticamente, en papales muy definidos.

miércoles, 17 de mayo de 2017

FISHER, Terence. El hombre que podía engañar a la muerte (1959)


Me ha gustado mucho. Una especie de mezcla entre terror y ciencia ficción. Inteligentísimo planteamiento, bien desarrollada la trama, muy buenos actores, la cinta se veía perfecta, con un sonido preciso, un color muy vivo...
Este tipo de película estuvieron muy de moda en una época, luego perdieron pujanza, pero quedaron cosas estupendas, entre ellos esta.
Directo para mi desconocido. Actores del género, sobre todo Christopher Lee. Pero la estrella es Anton Diffring, que soporta toda la película él solito...

martes, 16 de mayo de 2017

DE TOTH, André. Aguas turbias (1944)


La he visto porque la última que vi de Merle Oberón me pareció fabulosa, una de Frankling, el Angel de la Tinieblas, de 1935.
En esta no está tan luminosa, aunque me gusta. Una actriz de la época, muy morena, alta, con cadencia. Es una buena actriz, casada, al parecer con Alexander Korda, húngaro, como De Toth.
La trama es muy similar a Luz de Gas, de Cukor, ambientada en otra zona, y con un desarrollo distinto, pero la misma trama funcional. Buen tempo, sencillez en los planteamientos, y correcto desarrollo. No se veía del todo bien, y el sonido no era el mejor, pero se dejaba ver.

domingo, 14 de mayo de 2017

MILLAR, Stuart. Cuando mueren las leyendas (1972)


   Al final será una película más recordada que bien valorada. No es especialmente buena, pero sí tiene algo que gusta, sobre todo el final. La libertad, los caballos, el yo interior. La capacidad de escapar del destino que parece que el futuro te tiene reservado...
Me ha gustado el actor, que no lo tenía catalogado. Frederic Forrest, muy conocido luego en varias cintas de Copola. El que siempre da la talla, aunque a mi particularmente no me gusta verle en este tipo de papeles es Richard Widmark, excelente actor, allí donde los haya...
El director es poco conocido, sólo hizo tres cintas, una de ellas para la televisión, y esta es su primera obra. No parece que pudiera ir mal en pantalla, no sé cómo se ha prodigado más. La competencia, supongo, debe ser durísima en un mundo tan despiadado como el cine...

sábado, 13 de mayo de 2017

FORD, John. El precio de la gloria (1952)


Muy prescindible, de las que ves por ser vos quien sois...

BOETTICHER, Budd. Estación Comanche (1960)


Westher típico... del gran actor del género, Randolph Scott, con un director muy dedicado a este tipo de películas... que aunque no he visto muchas películas suyas, tres con esta, y solo dos el oeste.
El de blancos secuestrados por indios es, en sí mismo un subgénero dentro del género. Dos cabalgan juntos, Centauros del desierto, etc.
La mujer protagonista es muy guapa, desconocida para mi.

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...