miércoles, 17 de mayo de 2017

FISHER, Terence. El hombre que podía engañar a la muerte (1959)


Me ha gustado mucho. Una especie de mezcla entre terror y ciencia ficción. Inteligentísimo planteamiento, bien desarrollada la trama, muy buenos actores, la cinta se veía perfecta, con un sonido preciso, un color muy vivo...
Este tipo de película estuvieron muy de moda en una época, luego perdieron pujanza, pero quedaron cosas estupendas, entre ellos esta.
Directo para mi desconocido. Actores del género, sobre todo Christopher Lee. Pero la estrella es Anton Diffring, que soporta toda la película él solito...

martes, 16 de mayo de 2017

DE TOTH, André. Aguas turbias (1944)


La he visto porque la última que vi de Merle Oberón me pareció fabulosa, una de Frankling, el Angel de la Tinieblas, de 1935.
En esta no está tan luminosa, aunque me gusta. Una actriz de la época, muy morena, alta, con cadencia. Es una buena actriz, casada, al parecer con Alexander Korda, húngaro, como De Toth.
La trama es muy similar a Luz de Gas, de Cukor, ambientada en otra zona, y con un desarrollo distinto, pero la misma trama funcional. Buen tempo, sencillez en los planteamientos, y correcto desarrollo. No se veía del todo bien, y el sonido no era el mejor, pero se dejaba ver.

domingo, 14 de mayo de 2017

MILLAR, Stuart. Cuando mueren las leyendas (1972)


   Al final será una película más recordada que bien valorada. No es especialmente buena, pero sí tiene algo que gusta, sobre todo el final. La libertad, los caballos, el yo interior. La capacidad de escapar del destino que parece que el futuro te tiene reservado...
Me ha gustado el actor, que no lo tenía catalogado. Frederic Forrest, muy conocido luego en varias cintas de Copola. El que siempre da la talla, aunque a mi particularmente no me gusta verle en este tipo de papeles es Richard Widmark, excelente actor, allí donde los haya...
El director es poco conocido, sólo hizo tres cintas, una de ellas para la televisión, y esta es su primera obra. No parece que pudiera ir mal en pantalla, no sé cómo se ha prodigado más. La competencia, supongo, debe ser durísima en un mundo tan despiadado como el cine...

sábado, 13 de mayo de 2017

FORD, John. El precio de la gloria (1952)


Muy prescindible, de las que ves por ser vos quien sois...

BOETTICHER, Budd. Estación Comanche (1960)


Westher típico... del gran actor del género, Randolph Scott, con un director muy dedicado a este tipo de películas... que aunque no he visto muchas películas suyas, tres con esta, y solo dos el oeste.
El de blancos secuestrados por indios es, en sí mismo un subgénero dentro del género. Dos cabalgan juntos, Centauros del desierto, etc.
La mujer protagonista es muy guapa, desconocida para mi.

martes, 9 de mayo de 2017

lunes, 8 de mayo de 2017

VOHRER, Alfred. Los ojos muertos de Londres (1961)


Me ha gustado mucho el blanco y negro, se ve estupendamente. Un contraste muy definido, muy buena calidad de la cinta. También se oía muy bien. Una gran calidad. Es una película sobria.
Me han gustado mucho los actores, sobre todo el protagonista. No me ha gustado Klaus Kinski, me parece un histrionico...
La historia es apasionante, el guión estupendo.
Director para mi desconocido, pero tenia que ser un grande en la Alemania Democrática, tenía muchas películas, bien valoradas, de todo tipo y género y durante muchos años...

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...