jueves, 30 de junio de 2016

GUGGENHEIM, Charles [Codirigido: John Stix]. Asalto al banco de San Luís (1959)

Bueno. una más. No me ha parecido especialmente brillante, pero tampoco es mala. Se veía bien, y el sonido era bueno, cosa que se agradece en películas tan antiguas, porque de otra forma ya puede ser todo lo buena que quieras que al final la ves muy incómodo.
Es una historia real, al parecer, e incluso afirma el director que los policías son los mismos que realmente intervinieron en el suceso. Realismo total de un director con sólo seis cintas, varias de ellas, casi todas, documentales. El coodirector sólo ha filmado esta.
Probablemente la cinta sobrevive hoy día por Steve McQueen, y su mito. Es una de sus primeras películas y la primera, probablemente, en la que es el protagonista principal.
El resto de los actores son, al menos para mi, absolutamente desconocidos.
Se deja ver, aunque no es especialmente buena.

martes, 28 de junio de 2016

CASTLE, William. Los 13 fantasmas (1960)


No me ha gustado mucho. La verdad. Es ingenioso el truco de los tantasmas, con colores y demás, pero no me parece una gran cinta. 

lunes, 27 de junio de 2016

HENRY KING. El capitán King (1953)

Muy buena película, magnífica. Todo un clásico. Buen formato, bien narrada, con unos diálogos muy propios. Me ha gustado mucho.

viernes, 24 de junio de 2016

CURTIZ, Michael. La carga de la brigada ligera (1936)


Todo un clásico. Un poco larga. Pero se deja ver, la cinta no está estropeada, aunque se escucha no muy bien. La música mucho más alta que los diálogos. Una pena. 
Bonita y muy bien ambientada. Con ese aire clásico de película bien narrada. Está rodada hace 80 años. Ya han llovido cintas y películas y sigue viéndose y disfrutándose.

jueves, 23 de junio de 2016

KING, Henry. David y Betsabé (1951)

Los Peplum no es el género que más me agrade, que más me guste. Pero hay que ver de todo. Me gusta mucho Susan Hayward, es una mujer muy guapa y una actriz aunque limitada, a mi juicio, muy resultona. Peck está fuera de orden, como siempre.


§ 3.373. Cara a cara (Sergio Sollima, 1967)

  Un papel peculiar el de Gian Maria Volonté, interesante, creciendo desde el victimismo e incluso la culpa por enfermar. Y un Tomás Millán,...