domingo, 31 de mayo de 2015

CLOUSE, Robert. Operación dragón (1973)

Pues muy de su género, muy de lo que se espera. Pero me ha sorprendido, no tanto por su calidad sino por su intensidad y su trama. Se puede ver, aunque no es desde luego el género que más me gusta.

sábado, 30 de mayo de 2015

FLINTH, Peter. El caballero templario (2007)

Buena fotografía, bien rodad, un poco larga y a veces un poco tediosa, sobre todo las escenas de las monjas y demás. Pero se deja ver.

viernes, 29 de mayo de 2015

jueves, 28 de mayo de 2015

NEWMAN, Joseh M. La última flecha (1952)

Película típica, de toda la vida: indios, vaqueros (canadienses, en este caso), malos, buenos, chica blanca blanquísima...
Trama más que previsible, resultado imaginable, y desarrollo muy lineal. Bonitos paisajes, diálogos razonables, y... puedes pasar el rato...

miércoles, 27 de mayo de 2015

FLEISCHER, Richard. La muchacha del trapecio rojo (1955)

Cuando comenzó a verla pense: y si Ray Milland fuese Rex Harrinton y Joan Collins estuviese interpretada por Geney Tierney... pues sería otra película, seguramente distinta, probablemente mejor, pero nunca se sabe. Se me queda corta Joan Collins, es guapa, una cara singular pero interpreta de una forma muy hierática, sumamente rígida, poco expresiva, muy acartonada. Milland es algo distinto, incluso su propio papel permite pocas concesiones a la excelsitud.
No me gusta demasiado la temática de la película, ni siquiera la época en la que está ambientada: los trajes, las ropas, los escenarios. Pero se deja ver.

martes, 26 de mayo de 2015

FARROW, John. Saqueo al sol (1953)

Bonita película. Al parecer no estrenada en España. Una trama básicamente enrredosa, con misterio, con dinero, con chica, con puñetazos, con malos con gafas de sol oscuras y chicas guapas que van a ver las ruinas mexicanas con vestidos de fiesta de Dior.
Glenn Ford es un gran actor, contenido, con algo de clásico y un poco de rebelde. Toda una estrella.
Este cine clásico, con un granulado característico en la fotografía, con ese tono plúmbeo en el desarrollo de las tramas, con esa especie de diálogos sabidos entre las personas, como si hubiera vivido muchas veces las mismas conversaciones, las mismas situaciones. Son personajes como muy aburridos de sí mismo, muy sobreactuados, pero a la vez contenidos. 
Es un tipo de cine que te tiene que gustar para apreciarlo. Es claro que se convierte así en un mero producto de consumo, sin excesivo poso, sin desarrollo interno y propio, pero es muy entretenido.

lunes, 25 de mayo de 2015

Howard Hawks. Tierra de Faraones (1955)



Otra vez más, otra vez la he visto, con Rodrigo. Le gusta ver aquellas películas que ya ha visto. Eso me gusta...
     Probablemente el director de cine más versátil que haya, no suele fallar nunca, siempre acertado. No tiene la profundidad de otros, pero sabe desenvolverse con verdadera desenvoltura en cualquier género. Parece razonable que se visite de vez en cuando este de los Peplum, sobre todo en domingo de resurrección como fue ayer.
     La vi con Rodrigo, que días atrás vio y le encanto Qvo Vadis, con las historias de Marco Vinicio, Ligia, Petronio, Tigelino, Nerón, etc... Parece que le gustó, aunque creo que al final no se enteraba mucho de qué iba la cosa. Pero desde luego prestó atención y preguntaba constantemente. Me encantaría que le gustasen las películas de cine, me encantaría tener vida para ver con el tres mil o cuatro mil películas... Me encantaría.

§ 3.368. El especialista (Sergio Corbucci, 1969)

  Una cinta al servicio del actor. Algo muy habitual y que en esta película tiene su historia. Un guión hecho para Lee Van Clilf reconvertid...