miércoles, 23 de julio de 2014

LEONE, Sergio. Hasta que llegó su hora (1968)

Probablemente uno de los Westher más bonitos del cine. Con una música espectacular y con una Claudia Cardinale estupenda. Una imagen de la película, casi al final, muestra toda su feminidad y belleza, cuando sale de la casa sudada, con dos cubos de agua para los trabajadores.

martes, 22 de julio de 2014

FULLER, Samuel. La casa de bambú (1955)

Bueno, segunda vez que la veo y sinceramente me parece mucho mejor película ahora que antes. Sin ser una obra de arte sí parece ser una buena película.

lunes, 21 de julio de 2014

FORD, John. El hombre que mató a Liberty Balance (1962)

Entiendo que algunos piensen que el cine es lo que diga Ford. Lo entiendo perfectamente, es una director magnífico, con especial intensidad en los Westher, o, como es el caso en las películas ambientadas en el Oeste.
Reparto espléndido, diálogos brillantísimos, emoción contenida, acción programada, y un resultado redondo. En una tabla del 1 al 10 le daría un 10. Sin dudarlo. Una de las mejores películas de todos los tiempos. Y de Ford podríamos incluir unas cuatro o cinco más fácilmente: El Hombre tranquilo, El delator, Centauros del desierto ; Qué verde era mi valle; La Legión invencible, Ford Apache.
Tiene la canonicidad de las grandes obras, es lo que se espera de una película de cine. Es totalmente ortodoxo, no hay invención alguna, no hay nada que no sea lo que tiene que haber. No se expresarlo más correctamente: es el Thomas Mann del cine, El Miles Davis del cine; el Di Stefano, el Machiel Jordan, el Severiano Ballesteros...
Es la pura ortodoxia... que se agradece ver de vez en cuando para recordar qué es esto del cine.

sábado, 19 de julio de 2014

ALDRICH, Robert. La venganza de Ulzana (1972)

Burt Lancaster sería capaz de dar expresividad a un muerto... Desde luego es un actor muy capaz, versátil y solvente.
La película está bien, sin más tampoco...