domingo, 14 de octubre de 2018

§ 1.440. STURGES, John. Brotes de pasión (1961)

   Un gran melodrama, sobre la vida, la pasión, las responsabilidades de ser padre, marido y abogado. Lana Turner es una mujer guapísima, de una belleza arrebatadora, sofocante, impresionante, rotunda. En la madurez de su carrera, justo antes del comienzo de su declinar, que fue largo y doloroso...
   Las decisiones que se toman de adulto tienen, generalmente, una trascendencia irremediable. Y cuando tienes que elegir entre continuar con tu vida perfecta o romperla para irte con la mujer de tu socio en el bufete la decisión tiene que ser muy difícil.
    El papel del hijo del abogado, envuelto en un caso de violación a una prostituta muestra el poco tiempo que ha dedicado el padre a su hijo. Los temores, los rechazos, las cosas nunca dichas y sobreentendidas forman parte intrínseca de la trama. El miedo a defraudar a su padre, a lo que se espera de él le devora el interior, su alma y todo ello provoca el suicidio de su novia de toda la vida, con quien ser iba a casar.
El abogado mayor dice cuando se descubre el cadáver de la chica suicida: cuando eres mayor comprendes que hay cosas que no debes desatar, fenómenos que una vez que empiezan no pueden pararse, y que su inevitabilidad se aprecia como una fuerza de la naturaleza.
La edad adulta y sus juegos, sus deseos, sus problemas, sus miedos, sus circunstancias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...