lunes, 18 de junio de 2018

§ 1.364. FUQUA, Antoine. El protector (2014)


Me ha gustado. Me parece entretenida y se deja ver. Está llena de clichés y tópico manidos hasta la extenuación, cientos de veces vistos... pero funciona. Es interesante por el cambio que experimenta el protagonista, de tranquilo hombre recluido en una vida gris, sin demasiadas emociones, sin sobresaltos, sin nada que contar a una fiera asesina que ajusta las cuentas de todo un clan mafioso ruso.
La música es estupenda, acompaña magníficamente a la acción, que es trepidante.
Denzel Washington es un actor de una pieza. Es capaz de transmitir emociones sin mover un músculo, con la mirada, respirando. Me gusta mucho, pertenece ya a esos clásicos contemporáneos que gozas de verlos y que sabes que están estirando lo mejor de sus carreras, que les quedan unas cuantas películas, de las que sólo una pocas serán buenas o muy buenas.
Fuqua parece un director menor, pero tiene cosas estupendas, que se ven fácilmente que entretienen, de las que gozas con naturalidad, con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.373. Cara a cara (Sergio Sollima, 1967)

  Un papel peculiar el de Gian Maria Volonté, interesante, creciendo desde el victimismo e incluso la culpa por enfermar. Y un Tomás Millán,...