viernes, 16 de febrero de 2018

ARANDA, Vicente. Asesinato en el Comité Central (1981)


Siempre me ha gustado Aranda. Es un director muy eficaz, saca adelante las películas con solvencia y naturalidad. Buenos guiones, bien narradas, con tramas secundarias interesantes, etc.
Esta no es una de sus mejores cintas, pero no ha envejecido mal, ni mucho menos, pero quizá mi apreciación viene mediatizada por conocer bien el contexto en el que se desarrolla, una España muy bien por mi, no por apreciación directa, que era un niño, sino por recuerdos audiovisuales.
Además conocer muy bien a los actores, Patxi Andión, y Virctoria Abril, ayuda mucho.
No sé qué pensará o cómo lo apreciará un cinético no español. Probablemente no le gustará mucho la cinta, creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...