jueves, 18 de enero de 2018

WYLER, William. Desengaño (1936)


Me ha gustado. No es de las mejores de Wyler, pero es una buena película, que tiene setenta años, que ya son.
Me ha gustado mucho, como siempre Walter Huston, que es un actor de una pieza, en varios registros, siempre dando la talla, con su corpulencia y su mirada varonil. Me encanta. Y en esta ocasión me he fijado más en Mary Astor, y me parece una actriz bastante notable. Acostumbrado a verla en esos papeles de esposa de un detective con el perrito Asta que les sigue a todas partes no me había fijado lo interesante que es.
Los demás en sus papeles.
Lo que no queda claro en la cinta es que ella, la mujer infiel, tiene sus propios medios económicos. No es la clásica mujer de un empresario que vive de él, o con él. Parece la heredera de un capital, y que no necesita a su marido. Eso explica algunas cosas, no sólo la autonomía económica, sino, sobre todo, la necesidad que tiene la mujer de ser el centro de atención en todo momento, como si fuese una mujer veinte años menor.
Wyler es uno de los grandes del cine, sin ninguna duda. Cada vez me gusta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.375. Un lugar llamado milagro (Robert Redford, 1988)

Segunda película dirigida por Redford, después de la absolutamente maravillosa "Gente Corriente" (1980) que verdaderamente es una ...