viernes, 19 de enero de 2018

STEVENS, George. Un lugar en el sol (1951)


Melodrama clásico, de mucha fama e influencia posterior. De un Director muy querido, muy apreciado por la industria y los aficionados.
Raíces profundas, que también es de él me pareció magnífica, ésta, sinceramente, no tanto. Previsible y con un guión absolutamente trillado se conduce por un camino conocido...
En general los melodramas no son mis películas. Puedo ver algo de Sirk, de Shtal y poco más. No aprecio la calidad de la historia desde el sufrimiento, no hace falta sufrir para vivir, no es necesario pasarlo mal para legitimarse en que hay que disfrutar de la vida.
El sufrimiento no te legitima para la alegría, como ser vegetariano no te asegura que no te coma un tigre.
Es cierto que está muy bien rodada, los actores son superlativos, Montgomery Clift y Elizabeth Taylor está absolutamente arrebatadores, y Shelley Winters en su papel, aunque la verdad, fue verla y dejar de gustarme la cinta. Winters es la clásica actriz a la que tengo manía. La he visto tanto, en tantos papeles, del oeste, melodramas, costumbristas, etc, que la tengo como superada.
Clift es un actor muy singular. Sus interpretaciones de personas torturadas interiormente, de personajes que tienden a superarse a imponerse a su destino y deben asumir que la realidad dicta que no van a ser capaces de ello, que por mucho que corran el destino les alcanza suelen funcionar.
Era arrebatadoramente guapo, varonil sin ser empachoso, sensible sin ser amanerado...
Taylor era muy joven, pero está en su papel. Obviamente los papeles de adulta le quedan mucho mejor, le permiten más juego, en este estaba completamente constreñida a un comportamiento determinado en un contexto concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.375. Un lugar llamado milagro (Robert Redford, 1988)

Segunda película dirigida por Redford, después de la absolutamente maravillosa "Gente Corriente" (1980) que verdaderamente es una ...