sábado, 6 de enero de 2018

SCOTT, Ridley. El reino de los cielos (2005)


Le tenía algo de miedo a esta película, miedo a que no me gustara. Después de "Exodus: Dioses y reyes (2014)" le temática medieval no pensaba que fuese bien con Scott. Pero cuando aprecie que habían pasado diez años entre una y otra la compré. Pensé que podían tener alguna conexión, pero no, no tienen ninguna.
Siempre pienso lo mismo cuando veo películas suyas. Que su llegada al mundo del cine fue tan sumamente brillante: Los Duelistas; Alien; Blade Runner... que necesariamente tenía que bajar el nivel. Era imposible que las siguientes fuesen mejores que éstas, que son obras de arte maravillosas.
Esta en concreto está bien. Las escenas de batallas, aunque rápidas se pueden ver, cosa que no siempre es posible en otras de este género...
Los actores están bien, sobre todo Liam Neeson y Jeremy Irons, quizá quien falla en la película es Orlando Bloom, que no le acabo de ver en el papel, pero quizá sí era un chico que vendía cine, películas, héroe juvenil, muchas seguidoras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...