lunes, 15 de enero de 2018

KUROSAWA, Akira. Duelo silencioso (1949)


Preciosa. Tiene setenta años y sigue siendo una película muy interesante. Probablemente un clásico entre las películas de "médicos" que no componen en sí un género pero que seguro que puede crearse. 
Sus películas son muy visuales, muy gráficas, tremendamente plásticas, con temáticas muy fuertes, profundas, de gran emotividad.
Toshiro Mifune está jovencísimo. Su actor fetiche.
Me ha parecido magnífica. En realidad todas las suyas. Antes este tipo de cine, el de Bergman, Rossellini... no me gustaba, pero ahora he cambiado mi perspectiva, quizá no mis gustos, pero sí mi forma de ver las cosas.
En Kurosawa siempre he apreciado dos cosas. Que en todas sus películas llueve, siempre. Y que siempre hay una pausa, una tranquilidad, una sensación de serenidad comprometida, paz en la batalla, algo va a pasar pero no sabes qué ni cuando. Es tensión en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.373. Cara a cara (Sergio Sollima, 1967)

  Un papel peculiar el de Gian Maria Volonté, interesante, creciendo desde el victimismo e incluso la culpa por enfermar. Y un Tomás Millán,...