martes, 12 de diciembre de 2017

SIRK, Douglas. Extraña confesión (1944)


Linda Darnell es una mujer guapísima, una actriz de su tiempo. No especialmente dotada, con gestos muy hieráticos, una mirada muy especial y una forma de moverse singular. Me gustó más en "Carta a Tres Esposas", por ejemplo.
George Sander hace su papel, que ya es, pero que siempre es más o menos el mismo.
Esta película no es una cinta de actores, sino de director. Sirk es un director muy suyo, muy reconocible. El absoluto rey del melodrama, con películas características. Busca un tipo de emoción singular, que otros directores no buscan o no quieren encontrar.
En esta, una de sus primeras, diserta sobre un cuento de Puskin, en una temática clásica del cine. Femme Fatalle que desarrolla sus encantos para intentar volver locos de amor a varios hombre a la vez con el propósito de escalar la escalera social.
Mujer guapa de familia campesina enamora a un juez, a un aristócrata y al que es su marido a la vez... Al final es asesinada, y condenado su marido. El móvil parecía sencillo, los celos le envenenaron el alma. Pero no. Después del advenimiento de la revolución rusa y el decaimiento de las clases medias y altas el juez confiesa su delito.
Tiene algo de Preminger, de obra clásica de Lubisch, de ese cine que parece teatro. Da gusto ver este tipo de cintas, aunque no las puntúe excesivamente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...