miércoles, 25 de octubre de 2017

POTTER, H. C. Adorable enemiga (1936)

Me ha gustado mucho. Temática poco verosímil, pero con una actriz que me encanta, Merle Obern, acompañada con un desconocido para mi, Brian Aherne. 
Merle, además de ser la mujer de Alexander Korda, fue una belleza singular, que además se deformó la cara en un accidente de coche pero, al parecer eso no le importó para seguir siendo una gran actriz, pues se enfocaba de forma peculiar y el maquillaje tapaba la cicatriz.
Sea como fuere tenía una ternura singular. Me encantó en el Angel de las tinieblas, de Franklin, y esta camina en la misma línea, con esa ternura muy singular patentada por Gene Tierney...
Es una de las muchas películas sobre el IRA y el conflicto bélico habido en Irlanda durante décadas, es una especie de sub-género, pero en este caso desde un punto de vista melodramático. El conflicto sirve para mostrar una historia de amor, que lo puede todo, incluso que se firme la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...