domingo, 24 de septiembre de 2017

WHITE, Susanna. Un traidor como los nuestros (2016)


Las adaptaciones de la novelas de espías no suelen ser tan interesantes como los guiones escritos para el cine. Esa es al menos mi percepción. Las de Le Carré no han estado bien adaptadas al cine, más allá de la de Martín Ritt (El espía que surgió del frío, 1965) no recuerdo excelentes adaptaciones. También recuerdo El sastre de Panamá (2001), de John Boorman, pero no es tan buena como aquella.
Esta no lo es. Se puede ver, es entretenida, pero poco más. Una hora y media de entretenimiento... Sin más. Contables rusos que quieren huir a Inglaterra y a cambio ofrecen datos relativos a los sobornos que la mafia a pagado a políticos británicos. Todo tan normal como la vida misma. 
El actor que interpretaba al Ruso sí conseguía una interpretación aceptable. Y también el espía británico, pero el protagonista no llega, en ningún momento, a conseguir una incursión aceptable en su personaje. Tampoco su mujer, que es negra, probablemente como guiño a El Factor Humano, la película de Otro Preminger sobre novela de Graham Greene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.365. La huella conduce a Londres (Sam Wanamaker, 1969)

  Un thriller muy de la época. 'Setentera', a pesar de ser de 1969, rapidez de cámara, alguna evocación al clasicismo americano de s...