miércoles, 31 de mayo de 2017

FLEISCHER, Richard. El estrangulador de Boston (1968)


Con una estética muy setentera, con un gran plantel, especialmente Tony Curtis, que se parece incluso físicamente al verdadero estrangulador.
Muy controvertida historia, que se queda en el planteamiento más básico: el asesino era único y era este.
Quizá no pasó el suficiente tiempo como para plantear otras perspectivas, otras posibilidades. Porque al parecer no está tan claro que fuera una sola persona. Se ha escrito mucho y lo último sobre el tema es que puede ser que hayan sido varios asesinos. Los perfiles de las mujeres asesinadas así lo demanda. 
La película, es evidente, se queda con versión del momento, las investigaciones en otros sentido han venido después...
No me parece una película de Fleischer, los planos cortados, los enfoques, no sé... no me recuerda a sus éxitos más clásicos.
Lo que sí me ha recordado mucho es a una película que me gustó mucho las dos veces que la he visto y que claramente es tributaria de ésta: El Asesino del Zodíaco... El director ha visto esta película y tiene algo de ella. No sé qué es, no sé expresarlo, verlo, analizarlo, pero me parece muy claro.
Me ha parecido interesante en cualquier caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...