domingo, 30 de abril de 2017

PAROLINI, Gianfranco. Adios Sabata (1971)


Spagetti Westher en estado puro. No me ha parecido una gran obra. A diferencia de otras del género. Probablemente el éxito de las primeras obras peculiares de este subgénero del oeste patrocinaron otras muy menores. Lo único que tiene de noticiable esta es a Yul Brynner, que es un gran actor. Pero se encuentra en esta especialmente caracterizado, muy enfatizado su personalidad, un estereotipo de sí mismo. No me parece que sea su tipo de cine, no le pega nada. El día anterior vi Morituri, una grandísima película, también de él, y la verdad, es como de la noche al día...
El resto es totalmente prescindible... Además tiene un metraje larguísimo, casi dos horas, y se hacía interminable.
Puede ser que sea una obra cumbre del género, pero a mi no me lo parece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...