jueves, 20 de abril de 2017

HATHAWAY, Henry. El correo del infierno (1951)


   Una muy buena película, de un gran director, para mi unos de los mejores de la industria, que no es exactamente uno de los mejores del cine. Es capaz de hacer cualquier cosa con materiales diversos. A veces con grandes actores como es este caso, y otras con peores mimbres.
   Tiene un parecido, muy razonable, con los Odiosos Ocho, de Tarantino. No es exactamente lo mismo, pero no sería extraño que hicieran una revisitacion de este clásico...
   Tyrone Power era una bestia. Es el clásico actor que no me gustaba de joven, me pasa algo parecido con otros más, especialmente con Ray Millan, que le tenía una manía tremenda... pero cuando pasan los años, cuando ves muchas películas, tu criterio cambia, se rinde a la evidencia. Da en la cámara perfectamente, es guapo sin ser arrebatador, joven sin ser insultante, y es capaz de organizar un discurso propio con el movimiento, la mirada, el tono de voz (aunque siempre le he oido doblado).
     Susan Hayward siempre ha estado a mi lado. Me ha acompañado toda la vida, la he visto en decenas de películas. Es una actriz muy solvente, muy bajita según he podido comprobar hoy en algunas escenas al lado de los protagonistas varones, especialmente Power. Es más  para una cinta dramática que para una comedia, según lo veo...
     Lo que ocurre con las cintas de Hathaway es algo muy singular, se ven y se oyen siempre muy bien. Hay otras compañías que ponen en el mercado copias de películas con escasa calidad. Es la 20th Century Fox, una de las grandes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.368. El especialista (Sergio Corbucci, 1969)

  Una cinta al servicio del actor. Algo muy habitual y que en esta película tiene su historia. Un guión hecho para Lee Van Clilf reconvertid...