viernes, 3 de marzo de 2017

WILSON, Richard. Con sus propias armas (1955)

Me ha gustado mucho. Un Wester de factura clásica, perfecta, con todos los tópicos del género bien desarrollados, con un metraje civilizado y actores decentes. Entre los un Robert Mitchum en versión de gran estrella que lleva todo el peso de la película, y no lo hace nada mal.
Este tipo de antihéroe, hombre rudo, acostumbrado a sufrir las inclemencias de la vida pero que luego es capaz de sentir toda la emotividad que cualquier hombre honesto debe sentir.
La trama es la de siempre... hombre misterioso, desconocido llega a un pueblo muy conflictivo que es dominado por unos vaqueros violentos al servicio del terrateniente local, hombre gordo, desagradable...
Con la fuerza que proviene de dentro de las entrañas,  de su pasado conflictivo que nadie ha explicado del todo aunque puedes intuirlo, desprende una violencia inusitada para terminar con el problema. Pero termina acabando con él, y se redime frente a la mujer a la que había ido a buscar, la madre de una una hija que había muerto.
Me gusta Wilson. He visto, además de ésta, Al Capone, y las dos son muy apreciables. No fue muy prolífico, antes al contrario. Sólo hizo ocho películas en muchos años de profesión, siendo ésta la primera de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.369. Duelo en el barro (Richard Fleischer, 1959)

  Un Western de factura clásica. Vaquero recién llegado de no se sabe dónde que se hace imprescindible para el patrón, se enamora de la chic...