miércoles, 1 de marzo de 2017

TAYLOR, Don. La isla del Dr. Moreay (1977)



Versión de 1977. De las dos que he visto esta es la mejor, sin duda. El guión es magnífico, los diálogos también, los actores con altibajos.... Lancaster está bien, un poco amanerado, con ese ademan que hace siempre torciendo la cabeza para denotar atención, cerrando ligeramente los ojos y arrugando la frente. Tan típico de él, tantas veces visto que pierde naturalidad, espontaneidad, frescura... pero cómo mueve el cuerpo, cómo es capaz de meterse en el personaje!!!
York no me gusta, nunca me ha gustado. Su cara tan angelical, su rostro tan perfecto, su forma de correr, sus gestos amanerados. Bárbara Carrera es una mujer brillante, guapísima, aunque como actriz no sé si alguna vez ha demostrado su capacidad como tal.
El guión es buenísimo, la idea original también, la película en general está bien, tiene momentos... Pero se puede ver. El director es el clásico de películas para la televisión con alguna incursión en el cine, no demasiado afortunada. Pero esta cinta no es mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.375. Un lugar llamado milagro (Robert Redford, 1988)

Segunda película dirigida por Redford, después de la absolutamente maravillosa "Gente Corriente" (1980) que verdaderamente es una ...