miércoles, 15 de marzo de 2017

FRANKENHEIMER, John. Los jóvenes salvajes (1961)


   La había visto hace años, hace muchísimo años, quizá veinte. La recordaba magnífica, y lo es. Me gustan este tipo de películas, de la que esta es icónica... De las que crean un género. 
   Frankenheimer es un gran director, solvente, sólido, con muy buenas películas, en la década de los 60. Estas por ejemplo: - El hombre de Alcatraz (1962); - El mensajero del miedo (1962); - El tren (1964); - Siete días de mayo (1964); - El hombre de Kiev (1968); - El hombre de Kiev (1970); y - Yo vigilo el camino (1970) son las más emblemáticas...
   Me gusta mucho Burt Lancaster, es uno de los más grandes actores. Tiene una calma, un sentido del tiempo muy singular, una pausa en las escenas con una mirada de reojo tan peculiar que es perfectamente reconocible.
   La trama es muy fácil de ver, incluso el resultado final. Sabes lo que va a ocurrir pero eso no le resta un ápice de energía o intensidad a la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.373. Cara a cara (Sergio Sollima, 1967)

  Un papel peculiar el de Gian Maria Volonté, interesante, creciendo desde el victimismo e incluso la culpa por enfermar. Y un Tomás Millán,...