martes, 21 de marzo de 2017

DE VITO, Danny. Hoffa, un pulso al poder (1992)


Hace años me pareció una película my bien hecha. Ahora, quince años después de haberla visto por primera vez, la verdad, me parece una cinta normalita. Sin más. Por momentos buena, siempre interesante, y con una temática que me llega, y por eso la aprecio. Pero no es especialmente buena cinta. El guión es bueno aunque un poco efectista. Es evidente que va a suceder algo en la cafetería en donde al final desaparece. Los actores están en su sitio, sobre todo DeVito, pero Nicholson está un poco sobrepasado. Habría que conocer al personaje real, claro, para poder apreciar si su actuación es tan histriónica como parece. A lo mejor era así de excesivo, de neurótico. Me gusta Armad Assante. Es un sólido. Da credibilidad, empaque, solvencia. Es el clásico secundario imprescindible.
El resto del guión es bueno, sabes qué quiere decir y a dónde te conduce. 
Es una película solvente, que se puede ver y con la que aprendes. Eso tipo de biotip típicamente americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...