miércoles, 8 de marzo de 2017

BOETTICHER, Budd. Los cautivos (1957)


Me ha encantado. Me ha parecido fantástica. Boetticher es un director a tener muy en consideración, probablemente olvidado en el maremagnun de cintas, autores, directores, películas...
Es sencilla, corta, nada pretenciosa, con pocos decorados, actores del montón, incluyendo a Randopgh Scott, que es tótem taba de las películas del Oeste. Un actor encasillado, probablemente porque no tenía más recorrido, pero que se convirtió en el icono absoluto del género más característico del cine...
Aunque no lo dicen los crédito me parece haber visto a Jack Palance. Me ha gustado mucho Maureen O´Sullivan, muy guapa, fina, en su papel.
Una película de culto, con un discurso sencillo, una exposición sin pretensiones pero con un resultado magnífico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.350. La tragedia de la Bounty (Frank Lloyd, 1935)

  La primera versión de un clásico de aventuras. Me encantó la de Milestone de 1962. Algo menos la de Donaldson de 1984. Reparto espléndido,...