viernes, 17 de febrero de 2017

STURGES, John. Astucia de mujer (1953)

Pues me ha gustado mucho. No es una grandísima cinta, pero es que me encanta Barbara, siempre me ha gustado. Siempre en papeles fuertes, de mujer muy decidida, a medio camino entre la ama de casa sumisa y la femme fatale, guapa y decidida, con mucha personalidad pero tremendamente suave cuando quiere. Belleza espectacular para quienes quieran ver y mirar con atención. No parecía una mujer para cualquiera, sólo para hombres muy decididos.
La trama es muy básica, pero realmente muy efectista, todo cuadra en un desarrollo muy bien trabajado. 
Sturges hizo películas maravillosas, tremendamente profundas, obras de arte absoluto. De mucho metraje, más de dos horas y media. Junto a ellas hace películas de una horita, justita, justita, como esta, o como Conspiración de Silencio que son lo que son, excelentes cintas, que con algo más de desarrollo podrían haber llegado perfectamente a un metraje más usual, 90 minutos, por ejemplo. Sin embargo se conformaba con 67 minutos, para esta, y poco más, quizá 70 para la otra que cito. Seguro que hay más de él de este metraje.
¿Cuál es la razón?. Probablemente porque en aquella época la competitividad era brutal en el cine, cientos de películas llegaban a las pantallas y no sobraba ni un minuto de cinta, todo lo que era superfluo sobraba, y una cinta con diez minutos de más era sinónimo de fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.373. Cara a cara (Sergio Sollima, 1967)

  Un papel peculiar el de Gian Maria Volonté, interesante, creciendo desde el victimismo e incluso la culpa por enfermar. Y un Tomás Millán,...