martes, 7 de febrero de 2017

LITVAK, Anatole. Un abismo entre los dos (1962)


La tenía guardada hace tiempo, hace mucho. La compré fácil hace 4 ó 6 años. Le tenía una cierta manía, sobre todo porque no veo a Sophia Loren en un papel tan dramático. Y me he equivocado. Me he equivocado a medias, porque quien no da el tono es Anthony Perkins, porque quien no da el metraje es él.
A mi juicio su papel queda muy atrás, más que nada porque juega un rol que no es propio. No le pega nada, nada de nada ser una especie de niño en brazos de una femme fatale.
Además no le tenía aprecio porque no la ubicaba en la filmografía de Litvak, un autor duro donde los haya, con mucha tensión dramática, con mucha carga emocional, nada dulce, nada fácil...
A si que con tal carga de emotividad negativa no era extraño que no me gustase. Y sin embargo sí le he encontrado un aire. Pero me ha parecido más una película de Clousot o de Dasín... muy francesa.
En definitiva, que me ha gustado, más de lo que creía a priori, aunque, en perspectiva no es una cinta de las grandes de Litvak, ni mucho menos. Merece la pena, pero no es una gran cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.375. Un lugar llamado milagro (Robert Redford, 1988)

Segunda película dirigida por Redford, después de la absolutamente maravillosa "Gente Corriente" (1980) que verdaderamente es una ...