martes, 31 de enero de 2017

RODRIGO, Alberto. La isla mínima (2014)

   Pues a pesar de mis múltiples reticencias sobre el cine español tengo que reconocer que es una cinta extraordinaria. Muy buena. Gran guión, muy bien estructurada, diálogos eficientes, incluso música muy trabajada. Los actores dan el nivel estupendamente, soberbios... Sólo le falta, por poner alguna pega, un poco más de metraje. La diferencia entre esta y una obra más grande es que no es lo mismo hacer una cinta de 90 minutos que otra de 120. Dos horas son ya cuestiones mayores, sólo para grandes directores.
   Aquí se viene un poco abajo la cinta. Le falta algo de explicación de la relación entre los dos policías, y que la tensión entre ellos fuera más evidente, más dura, con más aristas.
   Me ha gustado mucho, se nota que está muy trabajada. Un director sólido, con un trabajo muy eficiente, un resultado muy conseguido.
   Con respecto a la categoría de película española convendría afirmar que quizá no es una película así calificada, sino como película hecha en España, que parece lo mismo pero no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.345. Sección especial (Constantin Costa-Gavras, 1975)

  Adaptación del guión por Jorge Senprúm, un hombre al que siempre he tenido un gran aprecio intelectual. Un gran escritor con un activismo ...