sábado, 14 de enero de 2017

PAKULA, Alan. J. -Klute (1971)

Típica película de los años 70. Prostitutas, homicidios, liberalidad sexual... De Palma hizo algo parecido aunque la asesina era ella, y Fuqua también revisó este tema.
No me parece gan cosa. La cinta no se veía especialmente bien, estaba muy descolorida y el sonido no estaba acompasado. De mala calidad.
Es cierto que Fonda parece sujetar bien el papel, pero no me acaba de agradar, hay algo que no cuadra. No está castigada por la vida, por el oficio, no siente miedo, o si lo siente no lo expresa en la cara... Sutherland tampoco está en este papel como el actor impresionante que luego se ha mostrado. Es gélido, pero de una distancia tal que no llega a emocionar en absoluto.
En general no veo que la filmografía de Paula sea notable. Es cierto que Todos los hombres del Presidente es una excelente película, pero a partir de hay, la verdad, no hay mucho en donde agarrar. El informe película no es buena, el no se qué del diablo... tampoco.
Tengo en cartera: "Llega un jinete libre y salvaje" que vuelva a interpretar Fondo, auténtica musa de este director.
En realidad Fonda es una gran actriz, o por mejor decir, una actriz que se hizo buena a base de trabajar y trabajar... Sus películas de los ochenta son, para mi, mejores que estas. Es la clásica actriz que conoce su oficio y es capaz de desarrollarlo con determinación y firmeza, para construir una gran carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

§ 3.345. Sección especial (Constantin Costa-Gavras, 1975)

  Adaptación del guión por Jorge Senprúm, un hombre al que siempre he tenido un gran aprecio intelectual. Un gran escritor con un activismo ...